ODS.16 La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra la VII edición de los Premios AEF | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

ODS.16 La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra la VII edición de los Premios AEF

La entrega de los galardones se realizará durante la celebración de #Demos2022, Foro de Fundaciones y sociedad civil 

13-05-2022

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) convoca la VII edición de los Premios AEF, que tienen como fin reconocer valores o actitudes que reflejan la esencia del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos.

Los premios tienen carácter anual en las siguientes modalidades: Premio a la Iniciativa Filantrópica, Premio a la Colaboración, Premio a la Innovación Social, Premio a la Comunicación. Los formularios están disponibles y el plazo de admisión de candidaturas finaliza el 30 de septiembre de 2022. Cualquier persona puede presentar la candidatura de cualquier fundación, proyecto, programa o filántropo que considere que merece ser reconocido por los Premios AEF.

La documentación de las candidaturas se enviará en formato digital a la dirección de correo electrónico: info@fundaciones.org indicando el asunto “VII edición de los Premios AEF” y la modalidad a la que presentar la candidatura. Después, un jurado independiente evaluará, seleccionará y dedicará los premios que se concedan en cada una de las cuatro modalidades. La resolución se conocerá antes del 29 de noviembre de 2022.

Los premios son un diploma y un símbolo artístico y su entrega se realizará durante la celebración de #Demos2022, Foro de Fundaciones y sociedad civil. El objetivo de este evento, único en España, es promover nuevos enfoques y proyectos que den respuesta a las necesidades actuales de la sociedad desde una perspectiva innovadora.

Premiados 2021

El Premio a la Iniciativa Filantrópica recayó en Diego Hidalgo Schnur, filántropo que ha creado, apoyado y colaborado con más de cuarenta fundaciones e instituciones de diverso tipo, entre ellas, la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR), del cual sigue siendo miembro, y cuya oficina en Madrid nació gracias a su apoyo y su impulso. 

El Premio a la Colaboración se otorgó a la Fundación Ayuda en Acción, por el proyecto Escuelas Digitales Resilientes, un proyecto en el que han intervenido 13 centros educativos públicos de cuatro comunidades autónomas, 355 profesores y 3.176 estudiantes, que nace a raíz de la crisis de la COVID-19, como respuesta a la emergencia educativa que se estaba viviendo en los centros educativos y que impacta directamente en la infancia más vulnerable.

El Premio a la Innovación Social recayó en la Fundación CNSE por su proyecto SVIsual que se dirige a hacer efectivo el derecho a una comunicación accesible de las personas sordas, a través de las tecnologías más innovadoras en el sector de las telecomunicaciones, habiendo impulsado y desarrollado el primer servicio de video interpretación SVIsual (www.svisual.org) que hace accesible la comunicación en tiempo real de personas sordas con personas oyentes. SVIsual viene a llenar un vacío y una demanda permanente de la comunidad de personas sordas y da una respuesta eficaz e innovadora a un problema histórico. 

El Premio a la Comunicación fue para la Fundación por Causa por la labor que desarrolla para elevar la calidad del debate público en asuntos relacionados con la pobreza y la inequidad y las migraciones, combinando las capacidades de investigadores sociales, periodistas y narradoras.