ODS16. Aeroméxico repatría mexicanos varados en España | Corresponsables.com España }
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS16. Aeroméxico repatría mexicanos varados en España

El 9 de abril la aerolínea partirá a Madrid y volverá el día siguiente, no tendrá más vuelos en abril

06-04-2020

Aeroméxico anunció que debido al brote de COVID-19 suspenderá el servicio entre Ciudad de México y Madrid durante todo el mes de abril. 

Para ayudar a que nuestros clientes puedan regresar a casa, operará  un último vuelo que partirá a la capital española el 9 de abril y regresará a la Ciudad de México al día siguiente. Llama a las personas que quieran viajar entre estos dos destinos tomen previsiones lo antes posible.

Aeroméxico pone a disposicion de las personas con boleto confirmado que quieran cambiarlo su  Call Center.

Además la aerolínea informa sus políticas de flexibilidad para  las personas que hayan comprado su boleto para volar entre el 1 de marzo y el 15 de abril 2020:
 

  • No cobrarán cargos por cambio de fecha respetando la misma ruta y cabina pagada. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

  • Se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá pagar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.

  • Si el pasajero decide no utilizar el servicio y aún no tienen una fecha de viaje programada, puede cancelar su viaje y aplicar el valor no utilizado para un viaje futuro. El viaje tiene validez de un año a partir de la fecha original de emisión del boleto y debe de utilizarse durante ese periodo. No aplica cargo por cambio dentro de la validez de esta política, sin embargo, se puede aplicar una diferencia de tarifa y se debe cobrar al momento de la nueva reserva.
  • ​Boleto no reembolsable. El valor no utilizado puede emitirse como un EMD* (Electronic Miscellaneous Document). Este voucher electrónico tiene vigencia de 1 año partir de la fecha de emisión del EMD, con el cual puedes adquirir otro vuelo con Aeroméxico o extras para tu viaje. Permite cambio de ruta cubriendo la diferencia de tarifa en caso que exista y no se permite cambio de nombre.

Esta política tiene vigencia del 31 de marzo de 2020 al 28 de febrero de 2021.