ODS16. Abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2020 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS16. Abre el plazo para presentar candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2020

Desde el lunes 13 de enero se pueden presentar candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2020, una iniciativa de la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que premia, por tercer año consecutivo, las mejores prácticas de la Comunicación Corporativa en España

16-01-2020

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, ha abierto el plazo para presentar candidaturas a los Premios Dircom Ramón del Corral 2020. Estos galardones distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes -externa, interna e integrada-, premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en España.

La presentación de candidaturas se realizará a través de la plataforma oficial, a la que también se puede acceder desde la home de Dircom (www.dircom.org). El plazo para recibir los proyectos finalizará el 5 de marzo. Pueden participar organizaciones de carácter privado o público, agencias de comunicación / relaciones públicas, organismos gubernamentales y profesionales.

Los participantes podrán postularse a cualquiera de las 23 categorías de los Premios Dircom Ramón del Corral 2020, las cuales se agrupan de la siguiente forma: 

Campaña Externa  

1.   Industrias (Sectores primario y secundario)
2.   Servicios (Sector terciario)
3.   Entidades gubernamentales, asociaciones y ONG

Campaña Interna

4. Campaña de ámbito transnacional
5. Campaña de ámbito nacional

Campañas Integradas

6. Campaña de Cambio Organizacional
7. Campaña de Redes Sociales
8. Campaña de innovación en comunicación

Gestión responsable

9. Campaña de Responsabilidad Social Externa
10. Campaña de Responsabilidad Social Corporativa Interna

Evento Interno

11. Hasta 500 trabajadores
12. Más de 500 trabajadores

Evento Externo

13. Hasta 1000 personas
14. Más de 1000 personas

Publicaciones

15. Informe de Sostenibilidad
16. Publicación Externa
17. Publicación Interna

Multimedia & Digital 

18. Radio y Televisión Corporativas
19. Vídeo
20. Soporte digital externo
21. Soporte digital Interno

Categorías estratégicas

22. Compromiso de la alta dirección con la comunicación de la organización
23. Estrategia Global de Comunicación Corporativa 

Tras la presentación de los proyectos, un jurado profesional evaluará las candidaturas y darán a conocer los ganadores a través de una gala que se celebrará en mayo de 2020. Los Premios Dircom Ramón del Corral tienen como fundamento la transparencia y la imparcialidad.

Estos premios se integran a nivel internacional en la plataforma de los Premios Fundacom de tal forma que, la participación en los Premios Dircom Ramón del Corral permite que el ganador y dos finalistas de cada una de las 23 categorías sean automáticamente los candidatos españoles en la fase final de los Premios Fundacom.

Éxito Rotundo de los Premios Dircom Ramón del Corral

Más de 250 proyectos se han presentado en las dos primeras ediciones de los Premios Dircom Ramón del Corral, todo un éxito de convocatoria por parte de estos premios pioneros de la Asociación. 

Así pues, en 2018 resultaron ganadores por Campaña Externa: Bodegas Barbadillo, Accenture y Marco de Comunicación; por Campaña Interna: Mapfre y Grupo Indukern, por Campaña Integrada:  Wizink, LLYC (Grupo Mémora) y Webber Shandwick (Leroy Merlin); por Evento interno: EDP España y Securitas Direct; por Evento Externo: LLYC (Coca-Cola) y Grupo Varma, por Publicaciones: LafargeHolcim España, Redit y Universidad Francisco Vitoria (UFV); en Multimedia & Digital: Novartis Farmacéutica, Aqualia, El Corte Inglés y Deloitte; por Imagen y Sonido: Cepsa, y en la categoría extra, a la Mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, la agencia Planner Media (Fundación Lilly).

Mientras que en 2019, los vencedores fueron por Campaña Externa: Campofrío / LLYC, Ontier y Fundación Vicente Ferrer / BBDO España / Tiempo BBDO, por Campaña Interna: Cepsa / BBDO España / Contrapunto BBDO, por Campaña Integrada:  Banco Santander España, Proyecto Libera (Seo Bird Life / Ecoembes) y Coca-Cola España / LLYC; por Gestión Responsable: Ferrovial y Bankinter; por Evento interno: Grupo Renault y Consum / WeAddYou; por Evento Externo: Accenture y Federación Española de Baloncesto, por Publicaciones: Consum / WeAddYou, Abertis y Enagás; en Multimedia & Digital: BBVA, Cotec / Prodigioso Volcán, Ferrovial y Grupo Renault, y en la categoría extra, a la Mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa, el Grupo Nueva Pescanova.

Los candidatos españoles triunfan en los Premios Fundacom

El ganador y dos finalistas de cada categoría de los Premios Dircom Ramón del Corral se convierten automáticamente en los candidatos españoles en la fase final de los Premios Fundacom, que premia los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo.

En su primera edición, Miami 2017, se presentaron un total de 114 proyectos de comunicación de 10 países distintos. España obtuvo nueve galardones, siendo vencedores SacyrSalesforceMarco de ComunicaciónNH Hotel GroupDeloitteAccentureWeAddYou, y Red Eléctrica España. 

En la segunda edición, Lisboa 2018, se presentaron 244 proyectos, de los cuales resultaron vencedores nueve españoles: Conforama / Marco de ComunicaciónAtresmediaAliseda Inmobiliaria / LLYCEDP EspañaMetro TenerifeLafargeholcim EspañaUFVEl Corte Inglés y J&A Garrigues.

En la edición de los Premios Fundacom 2019, celebrada en Madrid, también han destacado notablemente los proyectos españoles, resultandos vencedores once de ellos: Ontier; Fundación Vicente Ferrer / BBDO España / Tiempo BBDO, Cepsa / BBDO España / Contrapunto BBDO; Novartis, Proyecto Libera (Seo Bird Life / Ecoembes), Coca-Cola España / LLYC; Grupo Renault, IESE Business School / Prodigioso Volcán y Choví / WeAddYou.