ODS.15 PRW Spain coloca 200 cajas en el Monte Ulía de San Sebastián con el fin de proteger y mejorar la biodiversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS.15 PRW Spain coloca 200 cajas en el Monte Ulía de San Sebastián con el fin de proteger y mejorar la biodiversidad

Los viñedos de Rioja y Ribera del Duero también cuentan con este proyecto en colaboración con sus propios empleados, de las asociaciones Parapájaros y SEO BirdLife, y de la Fundación Cristina Enea

13-05-2022

La sede central de Pernod Ricard Winemakers Spain (PRW Spain) ubicada en el Monte Ulía de San Sebastián ha construido y  colocado 200 cajas nidos con el fin de proteger y mejorar la biodiversidad de su entorno más cercano. Los viñedos de Rioja y Ribera del Duero también han llevado a cabo esta iniciativa.

Las cajas nido que acogerán aves y otras especies de la zona, para llevar a cabo su instalación la compañía ha contado con sus empleados, quienes construyeron previamente las cajas, las asociaciones Parapájaros y SEO BidrLife, así como la Fundación Cristina Enea, están especializadas en la protección del medio ambiente y el cuidado de la biodiversidad.

La finalidad de esta iniciativa de Pernord Ricard Winemakers Spain es contribuir a la recuperación de la biodiversidad, proporcionando refugios seguros a aves y otras especies de la zona para su reproducción. Por este motivo, las cajas son de diferentes tamaños y formas, que servirán de refugio a distintas especies. Además, intentan fomentar la recuperación de especies amenazadas y potenciar la conservación de las aves, que son un medio biológico muy efectivo y sostenible para el control y erradicación de plagas.

De este modo, PRW Spain refuerza su compromiso con la Sostenibilidad y Responsabilidad (uno de los pilares estratégicos e integrado en todas las áreas de negocio). La compañía cuenta con la Hoja de Ruta, "Buenos momentos de un buen lugar", basada en cuatros aspectos que abarcan todo el ciclo de su actividad.

“Somos conscientes de que la salud del viñedo, la calidad de los vinos y la comunidad están a merced del ecosistema que nos rodea, por lo que desde Pernod Ricard Winemakers Spain estamos comprometidos con nuestro entorno y su biodiversidad. Abordamos los desafíos derivados del cambio climático tratando de garantizar una materia prima de calidad siempre partiendo del respeto al medioambiente y pensando en las generaciones futuras”, afirma Ruth Chocarro, Directora de Relaciones Institucionales y Comunicación.