ODS15. DKV planta 2.100 árboles y 1.400 arbustos en Zaragoza para restaurar el bosque mediterráneo de Peñaflor | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

ODS15. DKV planta 2.100 árboles y 1.400 arbustos en Zaragoza para restaurar el bosque mediterráneo de Peñaflor

La iniciativa forma parte del “Bosque de los Zaragozanos” y se enmarca en el compromiso de la aseguradora de plantar un millón de árboles antes del 2030

26-01-2022
DKV ha plantado en las últimas semanas 2.100 árboles y 1.400 arbustos en Vedado de Peñaflor, Zaragoza. Esta iniciativa forma parte del proyecto “Bosque de los Zaragozanos”, organizado por el ayuntamiento de la ciudad y es una de las muchas acciones de restauración forestal de la aseguradora, que tiene como objetivo plantar 1 millón de árboles antes del 2030.
 
El principal objetivo de esta acción es restaurar el bosque mediterráneo natural del espacio incorporando una zona agrícola en desuso. La intervención contribuye a recuperarla como legado para las futuras generaciones.
 
Con estas especies de árboles plantadas (pino carrasco o Pinus halepensis, sabina albar o Juniperus thurifera y encina o Quercus ilex) y arbustos (conífera o Juniperus phoenicia, enebro rojo o Juniperus oxycedrus, entina o Pistacea lentiscus, chaparro o Quercus coccifera, efedras o Efedra, espino negro o Rhamnus lycioides y aladierna o Rhammus alaternus) DKV ha restaurado 4,75 hectáreas para ampliar el bosque mediterráneo propio del monte de Peñaflor, contribuyendo a la biodiversidad del espacio natural y a la captación de CO2 para mitigar el calentamiento global.
 
Mil de estos árboles forman parte del bosque memorial de la aseguradora. Esta iniciativa se inició en el mes de marzo de 2021 con la plantación de un árbol por cada uno de los 768 clientes fallecidos por la COVID-19 durante 2020 para restaurar un espacio incendiado cerca de Montserrat.
 
Desde este año, la plantación memorial se destina a cada cliente de los seguros de Decesos y Vida que han fallecido. Un pequeño homenaje ofrecido por la compañía y con el que se restaura la biodiversidad, se mitiga la emergencia climática, pero también acompaña duelos. No se trata de escoger entre abordar el cambio climático o la salud humana, cuidarnos también es cuidar el planeta.
 

Se planta un árbol en memoria de clientes fallecidos junto con las palabras de despedida de sus familiares transcritas en papel-semilla por voluntarios de DKV. Posteriormente la familia recibe una fotografía de su frase colocada en el árbol además de información de la evolución del bosque.
 
En las próximas semanas se plantarán más árboles llegando a un total de 3.574, entre las plantaciones de bosque memorial de Zaragoza y Barcelona.
 
Esta acción de restauración forestal se enmarca en el compromiso que tiene la compañía de plantar un millón de árboles de aquí a 2030, dentro de su estrategia de lucha contra el cambio climático “Planeta Salud”.
 
Con la que se comprometen a cumplir varios compromisos como ser la primera aseguradora del país climático-positiva, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932), calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés, desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático o plantar al menos 1 millón de árboles hasta el año 2030.
 
En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas y consultorios, donde se da servicio a cerca de 2 millones de clientes.