ODS13. Tropicfeel obtiene el certificado Climate Neutral y reafirma su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS13. Tropicfeel obtiene el certificado Climate Neutral y reafirma su compromiso de reducir sus emisiones de CO2

Esta etiqueta convierte a la startup española en una de las compañías comprometidas en reducir su huella de carbono y hace hincapié en la importancia de favorecer nuevos hábitos de consumo y un estilo de vida responsable con el entorno con el objetivo de reducir la huella ecológica y seguir luchando en la disminución de emisiones contaminantes

23-08-2021

Un nuevo reto climático está presente hoy en día y el planeta necesita del ser humano y de las empresas para poner freno al calentamiento global. En el año 2050 todos los países de la Unión Europea deben alcanzar la neutralidad climática, obteniendo las cero emisiones netas de carbono. Tropicfeel, lanza una pregunta al aire e invita a reflexionar sobre las actitudes que toma la sociedad y las soluciones que están en sus manos para lograr en los próximos años la neutralidad cero. De esta forma, y con la responsabilidad por bandera, la startup toma cartas en el asunto y decide continuar desarrollando sus planes de sensibilización para trabajar en un menor impacto medioambiental dando un paso más para conseguir posicionarse como una compañía libre de emisiones de CO2.

Así, Tropicfeel se suma al movimiento de Climate Neutral y continúa construyendo un futuro sin emisiones de carbono, asumiendo su parte de responsabilidad y buscando soluciones para frenar esta problemática. La firma ha logrado la certificación midiendo y compensando sus emisiones de carbono en cada una de sus operaciones ofreciendo a su consumidor reducir su huella ecológica con pequeños actos, siendo parte del cambio y formar parte de una comunidad que se preocupa por el entorno, los problemas que acechan en él y las soluciones que precisan de su parte. 
 
Con la transparencia como parte del camino, Tropicfeel expone la forma en la que ha colaborado con Climate Neutral para medir las emisiones durante el año 2020. En un total que engloba desde las emisiones directas que provienen de las instalaciones o las llamadas emisiones indirectas como por ejemplo, las emisiones liberadas por la extracción de materias primas utilizadas en los productos, el envío y el transporte de los mismos o incluso los desplazamientos en los viajes de empresa, entre muchos otros, la firma ha conseguido compensar durante todo el año 2020 un total de 1.725 toneladas de CO2 gracias a proyectos como la reforestación, el aumento de materiales reciclados,  la constante puesta en marcha de la economía circular o un mayor uso para el envío de productos de la firma del transporte marítimo y terrestre en tren, en vez del uso del transporte aéreo. Con su ya demostrado compromiso medioambiental Tropicfeel colabora con proyectos como la restauración, rehabilitación y conservación de turberas, la forestación de bosques en Brasil o la conservación de bosques en Estados Unidos. 
 
La implicación de todos es absolutamente necesaria para poder reconducir el camino que hasta este momento se viene tomando. La práctica de nuevos hábitos debe llevarse a cabo a través de actitudes conscientes que engloban a la sociedad y también a las compañías que forman parte de ella. El planeta nos necesita y Tropicfeel continúa apostando por ser una empresa que involucra a su consumidor, desde cero, haciéndole ver la importancia de ser parte del cambio.