ODS13. Sumando para conseguir un mundo más sostenible y digital | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS13. Sumando para conseguir un mundo más sostenible y digital

Covestro presentará soluciones innovadoras para la sostenibilidad y la digitalización

17-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En la feria del plástico K 2019, Covestro presentará productos y soluciones innovadores, en particular para la sostenibilidad y la digitalización, las tendencias clave de nuestro tiempo. Para esto, el fabricante de materiales continúa desafiando los límites actuales con el fin de mejorar la vida de las personas, generar valor para los clientes y, sobre todo, proteger el medioambiente. Así, con un programa estratégico, Covestro quiere impulsar la economía circular y el uso de materias primas no fósiles en la industria del plástico. En el stand A 75 del pabellón 6, la empresa también mostrará productos y tecnologías para sectores clave como la industria del automóvil, de la construcción y de la electrónica, así como aplicaciones innovadoras y funcionales en los sectores de la salud, el mobiliario, el deporte y el ocio.

Además de la digitalización, en los próximos años los objetivos de la ONU para el desarrollo sostenible influirán particularmente en la economía y la sociedad. Covestro está decidida a poner en práctica estos objetivos de sostenibilidad a múltiples niveles. El cumplimiento de estos objetivos no solo es una condición previa para un mundo mejor, más limpio y más saludable, sino que también tiene un gran potencial económico a largo plazo.

"Megatendencias como la protección del clima y el crecimiento de la población requieren una reorientación fundamental del estilo de vida y los modelos de consumo, así como de la producción a nivel mundial", ha declarado el presidente de la junta directiva Markus Steilemann ante los periodistas. "Necesitamos una transición completa de la economía de consumo hacia una economía circular a fin de gestionar los recursos limitados con más responsabilidad y proteger el clima".

Covestro se compromete a establecer nuevos ciclos de materias en toda la cadena de procesos con el fin de contribuir de un modo forma tangible perceptible a la consecución de este gran objetivo. "Hemos preparado un programa completo y a largo plazo que también generará nuevas oportunidades para la creación de valor", explica Steilemann. "Los plásticos de alta calidad son y serán los impulsores de la sostenibilidad y nos ayudarán a superar los retos globales. No obstante, lo decisivo es desvincular el crecimiento económico conseguido con ello del uso de recursos fósiles como el petróleo".