ODS13. Se recogen 22 kilos de basura en las playas Son Real y Son Serra con la iniciativa "Mares Circulares" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS13. Se recogen 22 kilos de basura en las playas Son Real y Son Serra con la iniciativa "Mares Circulares"

Miembros de la plantilla de RIU Hoteles & Resort participaron en este programa en red, integral y circular de limpieza de costas y fondos marinos de Coca-Cola en España

01-10-2019

Voluntarios de RIU Hotels & Resorts de las oficinas corporativas de la compañía en Mallorca, han participado en la iniciativa Mares Circulares de Coca-Cola, con una jornada de recogida de residuos en las playas de Son Serra de Marina y Son Real. 

Durante la mañana del sábado 28 de septiembre, el equipo de RIU Hotels recogió 22 kilos de basura de estas dos playas, sobre todo residuos plásticos y textiles, que serán reintegrados en la cadena de valor de Coca-Cola, con el objetivo de trazar una hoja de ruta hacia la economía circular. La directora del área de Responsabilidad Social Corporativa de RIU Hotels, Catalina Alemany, presente en la recogida, aseguró que la participación del equipo "demuestra la intención y el esfuerzo de la plantilla de minimizar el impacto directo de nuestra actividad, el turismo, en el entorno y el ecosistema que nos rodea. Somos conscientes de que contamos con recursos limitados y de que debemos implicarnos en su protección. Por eso estamos hemos participado en esta jornada, con mucha ilusión y ganas, trabajando en equipo que es la mejor forma de lograr grandes cambios." 

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Mares Circulares, desarrollado por Asociación Chelonia, Fundación Ecomar y Asociación Vertidos Cero e impulsado por Coca-Cola, cuyo objetivo es recoger de las playas, fondos marinos y entornos acuáticos los residuos existentes, sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios estos espacios y la importancia del reciclaje, e impulsar la economía circular a través de estudios científicos, iniciativas privadas y la reintegración del PET recogido en la cadena de valor de Coca-Cola.