ODS13. SEPAR y Chiesi plantan un árbol por cada asistente al 55º Congreso SEPAR | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS13. SEPAR y Chiesi plantan un árbol por cada asistente al 55º Congreso SEPAR

En el marco del 55º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrado en Pamplona, SEPAR y Chiesi se unen para combatir el cambio climático y contribuir a la mejora de la salud respiratoria

10-06-2022

Chiesi España, filial de la compañía biofarmacéutica internacional con sede en Parma (Italia), centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores y con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y la salud del planeta, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) que reúne a más de 5.200 profesionales de la salud respiratoria en España,  se unen para plantar 2.500 árboles para combatir el cambio climático y ayudar a la salud respiratoria, uno por cada uno de los asistentes al 55º Congreso de SEPAR que se celebra en Pamplona.  Esta acción enmarcada por el 55º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebrado en Pamplona, nace con la misión de cuidar el medio ambiente, factor clave para la salud respiratoria, y por ello SEPAR, con la colaboración de Chiesi, han plantado hoy cinco encinas en Pamplona, como una primera muestra simbólica de esta acción. El resto de los árboles se plantarán en Galicia en los meses de septiembre y octubre, momento en que el clima es más propicio.

“Como sociedad científica que lleva a cabo iniciativas sobre la salud respiratoria que repercutan positivamente en la sociedad, estamos comprometidos en hacer lo correcto por el planeta, por los pacientes y la ciudadanía. Estamos orgullosos de poder colaborar con esta acción para acelerar la acción contra el cambio climático, promover la biodiversidad y sensibilizar sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente para la prevención de la salud respiratoria”, ha explicado el Dr. Bernardino Alcázar, director de Congresos de SEPAR.

Chiesi tiene un firme compromiso con la investigación de las enfermedades respiratorias, en la que lleva más de 40 años trabajando y que le ha permitido ofrecer opciones terapéuticas innovadoras en el tratamiento y control de patologías respiratorias como el asma y la EPOC. En este sentido, Chiesi apuesta por apoyar la formación científica a través de encuentros entre la comunidad médica para intercambiar conocimientos, apoyando también congresos como es el de SEPAR que se ha celebrado estos días.

Carmen Basolas, Directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, ha afirmado que “las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. De hecho, estas ocupan el tercer lugar entre las dolencias más mortales en España. Por ello, en Chiesi llevamos más de 40 años dedicados a investigar cómo mejorar la trayectoria terapéutica de quienes las padecen, así como su calidad de vida. Además, estamos orgullosos de poder emprender acciones que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y la mejora del entorno, una responsabilidad que tenemos como empresa encaminada hacia la sostenibilidad y reconocida como B Corp”.

La iniciativa se ha realizado de la mano de la empresa CO2 Revolution, que contribuirá a la repoblación de terrenos en Galicia con más de 2.500 árboles entre los meses de septiembre y octubre. Además, se ha realizado la plantación de cinco encinas en la ciudad de Pamplona en modo de agradecimiento por acoger el Congreso SEPAR. En este acto han participado la Dra. Cebollero, presidenta del comité local del 55º Congreso de SEPAR de Pamplona; y el Dr. Bernardino Alcázar, nuevo coordinador del Comité de Congresos de la SEPAR y Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España.

La sostenibilidad en el ADN de la Compañía de Chiesi

La sostenibilidad forma parte tanto del modelo de negocio local como global de la compañía, adoptando un modelo de valor compartido con el que se persigue el beneficio para el negocio a la vez que para la sociedad. Es por ello por lo que el grupo se ha comprometido a mejorar de manera continua sus operaciones y toma de decisiones, integrando la sostenibilidad en su estrategia de negocio para alinearla completamente a su voluntad de impactar de manera positiva en el planeta y las personas. Con ello, la meta de Chiesi es convertirse en el negocio más sostenible del mundo.

Gracias a la integración de los objetivos de beneficio común en sus estatutos, la compañía fue certificada como B Corp en 2019, convirtiéndose en el grupo biofarmacéutico más grande en certificarse por incorporar el concepto de crear valor compartido en su actividad económica.

Chiesi trabaja a diario para contribuir de manera positiva sobre la sociedad y el medioambiente, con la firme creencia de que tiene la capacidad, recursos y habilidades para contribuir a la Agenda 2030 planteada por las Naciones Unidas mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta línea, la compañía se ha comprometido con el cumplimiento de 11 de los 17 ODS para tener mayor impacto sobre ellos y trasladarlo a todos sus colaboradores mediante un Código de Interdependencia. Así, Chiesi muestra su responsabilidad respecto al impacto que genera y, al mismo tiempo, una gran concienciación sobre el papel que juegan las empresas en esta transformación hacia un sistema económico sostenible.

Para más noticias de Chiesi visite nuestra biblioteca Corresponsables.