ODS13. Orange y Fundación FDI impulsan la reforestación inclusiva en los Jardines de Terramar de Sitges | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS13. Orange y Fundación FDI impulsan la reforestación inclusiva en los Jardines de Terramar de Sitges

Esta iniciativa se integra en el programa  ‘Solidarios Orange’  que la compañía está promoviendo entre sus trabajadores en España, cuyo objetivo es impulsar la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales.

04-04-2022

Orange y la Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración (FDI) han llevado a cabo este sábado una iniciativa de reforestación inclusiva en la que empleados de la operadora y sus familias han compartido una jornada de plantación junto a personas con discapacidad. 

De esta forma, se unen, en una misma actividad, una iniciativa medioambiental y de sensibilización sobre el cuidado del planeta con la labor solidaria que realizan habitualmente estas entidades para promover la integración y socialización de colectivos vulnerables.

En concreto, esta acción se ha llevado a cabo en los Jardines de Retamar, situados en el término municipal de la localidad de Sitges, donde trabajadores de Orange, personas con discapacidad de la asociación Alpi y sus familiares se han reunido para participar en la repoblación de la zona. En concreto, se ha trabajado en una superficie de unos 340 metros cuadrados donde se han plantado 250 ejemplares de lavandas, farigola, salvia, romero, olivo y madroño para recuperar una zona actualmente deteriorada por la actual sequía.

La actividad ha contado, además, con el respaldo del Ayuntamiento de Sitges, cuya área de medioambiente ha participado de esta jornada de esta reforestación junto a voluntarios y beneficiarios. 

Para más noticias sobre Orange visite nuestra biblioteca Correspponsables.