ODS13. Novedades en los avances de Microsoft para ser negativos en carbono para 2030 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS13. Novedades en los avances de Microsoft para ser negativos en carbono para 2030

La multinacional prosigue con su estrategia de lograr la neutralidad de carbono para 2030 a través de la consecución de ambiciosos objetivos medioambientales

22-07-2020

Entre las novedades destacan:

  • Creación de la alianza Transform to Net Zero, que reunirá a los líderes de la industria con los objetivos de carbono más ambiciosos del mundo y trabajará para crear guías sobre cómo lograr el cero neto. Dicha coalición está formada actualmente por A.P. Moeller - Maersk, Danone, Mercedes-Benz AG, Microsoft, Natura & Co., Nike, Starbucks, Unilever y Wipro.
  • La presentación de la Microsoft Sustainability Calculator, una calculadora con la que Microsoft se convierte en el primer proveedor cloud del mundo que brinda a los clientes sus clientes información transparente sobre las emisiones totales de carbono vinculada a su uso de servicios cloud.
  • El trabajo en la obtención de acuerdos de adquisición de energía renovable de forma que, a mediados de esta década, Microsoft cubra con ella el 100% de la demanda de sus centros de datos.
  • Eliminación de la dependencia de generadores diésel en 2030 como método de backup en caso de caída del suministro energético en sus centros de datos. En su lugar, la compañía está explorando fuentes como el hidrógeno y o el almacenamiento energético en baterías.
  • Actualización del Código de Conducta para Proveedores, para ayudarles a reducir sus emisiones y alinearse con los objetivos de transparencia en reducción de emisiones de Microsoft.
  • Eliminación en este año fiscal de la compañía de 1 millón de toneladas métricas de carbono del medio ambiente.
  • Inversión de mil millones de dólares en el Fondo de Innovación Climática y 50 millones de dólares en la plataforma global de Energy Impact Partners (EIP) para innovar y transformar los sistemas de energía y transporte del mundo.
  • Asociación con Sol Systems, un desarrollador e inversor de energía renovable, con un objetivo inicial de 500 megavatios (MW) de energía renovable, que incluye inversiones en comunidades afectadas de manera especialmente intensa por los desafíos ambientales.