ODS13. Nuevos nombramientos en la Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad de Enel | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS13. Nuevos nombramientos en la Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad de Enel

Los tres nuevos miembros de la GSSB abarcan una amplia gama de conocimientos especializados y representación internacional, que ofrecen perspectivas de diversas partes interesadas sobre la elaboración de informes de sostenibilidad

18-11-2020

Se han realizado tres nombramientos en la Junta de Estándares Globales de Sostenibilidad (Global Sustainability Standards Board, GSSB en sus siglas en inglés), el organismo independiente cuya responsabilidad exclusiva es desarrollar y publicar las normas GRI.

Nuevos miembros de la GSSB:

  • Giulia Genuardi, Head of Sustainability Planning and Performance Management (Planificación de Sostenibilidad y Gestión del Desempeño) de Enel (Italia).
  • Joseph Martin, especialista medioambiental de Saudi Aramco (Arabia Saudita).
  • Kim Schumacher, investigador y profesor sénior de Tokyo Institute of Techonology (Japón).

Además, Vincent Kong (director de sostenibilidad de Sun Hung Kai Properties Group, Hong Kong, China), ha sido reelegido para un segundo mandato. Kirsten Margrethe Hovi (vicepresidenta y jefa de informes extrafinancieros de Norsk Hydro ASA, Noruega) y Tung-Li (Tony) Mo (secretario general adjunto de Taiwan Business Council for Sustainable Development) abandonarán sus puestos.

Judy Kuszewski, presidente de la GSSB, declaró"La GSSB trabaja exclusivamente en el interés público ofreciendo los estándares líderes del mundo para que las organizaciones comprendan y comuniquen sus impactos económicos, medioambientales y sociales, con objeto de permitir una mayor transparencia que satisfaga las necesidades de las partes interesadas en cuanto a información comparable y coherente. Es crucial que nuestra administración tenga la combinación correcta de conocimientos y experiencia, por lo que todas las prioridades de establecimiento de estándares y las actividades asociadas respaldan estos objetivos. Así pues, me complace dar la bienvenida a tres nuevas incorporaciones de gran calibre a la GSSB: Giulia, Joseph y Kim. Mi más profundo agradecimiento a Kirsten y Tony por sus años de valiosa aportación al trabajo de la GSSB".

Giulia Genuardi dijo: "Mejorar la calidad y la fiabilidad del desempeño de las empresas es esencial para divulgar sus contribuciones al desarrollo sostenible, así como para capturar megatendencias futuras y temas innovadores relevantes que se materialicen en el futuro. Estoy deseando trabajar con los otros miembros de la GSSB para hacer progresar las prácticas de elaboración de informes de sostenibilidad y apoyar a las empresas en la búsqueda de una divulgación transparente y con visión de futuro".

Joseph Martin afirmó: "El cada vez mayor interés en el rendimiento de sostenibilidad por parte de las partes interesadas de todo el mundo ha hecho que el establecimiento de estándares sólidos y ampliamente aceptados para las estadísticas y divulgaciones de sostenibilidad resulte más importante que nunca. Las normas GRI pueden permitir a cualquier organización, independientemente de su sector o tipo, proporcionar la narrativa y los datos para realizar un seguimiento de su progreso hacia la creación de valor de sostenibilidad. Estoy encantado de formar parte de la GSSB y espero con interés el próximo mandato".

Kim Schumacher añadió: "Como investigador interdisciplinario que opera en la intersección de la ciencia medioambiental y el ámbito comercial, comprendo las funciones cruciales de la revisión científica por pares y los métodos de verificación independientes para mejorar la fiabilidad y coherencia de los datos empresariales. De hecho, el rigor científico continuo es indispensable para reducir los riesgos de "ecoblanqueo" en los sectores empresarial y financiero, mediante la mejora de la información empresarial y la divulgación no financiera. Por tanto, me siento privilegiado de contribuir a los esfuerzos de establecimiento de normas de sostenibilidad global de GRI".