ODS13. Mahou San Miguel se une a The Climate Pledge y refuerza su compromiso de ser carbon neutral en 2040 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. Mahou San Miguel se une a The Climate Pledge y refuerza su compromiso de ser carbon neutral en 2040

La cervecera medirá y notificará sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica e implementará diferentes medidas de descarbonización

20-09-2021

Mahou San Miguel ha reafirmado su compromiso de ser carbon neutral en 2040 a través de la adhesión a The Climate Pledge, la iniciativa de Amazon y Global Optimism para cumplir el objetivo del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto. Concretamente, se ha marcado lograrlo en su red industrial para 2030 y en toda su cadena de valor para 2040.

La cervecera se compromete así a medir y notificar sus emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica e implementar estrategias de descarbonización a través de cambios e innovaciones comerciales. Esto incluye mejoras de eficiencia, el fomento de energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono. Asimismo, neutralizará las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr el objetivo acordado.

“La adhesión a The Climate Pledge es una muestra más de nuestro compromiso con la Sostenibilidad a largo plazo. Como líderes del sector cervecero tenemos la responsabilidad de reforzar nuestro papel como agentes de transformación social para mejorar la vida de las personas y del planeta” - afirma Patricia Leiva, Directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel-. “Queremos, además, involucrar en este compromiso a toda nuestra cadena de valor y extenderlo a todos los agentes sociales, para que, juntos, afrontemos los importantes retos ante los que nos encontramos en este ámbito”-, añade.

Más de 220 millones de euros de inversión en sostenibilidad en la próxima década

A comienzos de año, Mahou San Miguel presentó su nuevo plan estratégico de Sostenibilidad para la próxima década, “Vamos 2030”, en el que invertirá más de 220 millones de euros. Una hoja de ruta centrada en impulsar el progreso social y económico, ampliando la visión de la Sostenibilidad más allá de los retos ambientales, que se basa en tres ejes principales: la contribución al progreso socioeconómico, la protección del hábitat natural y el fomento del bienestar de las personas.
 
Concretamente, en el segundo eje se recogen los compromisos de la compañía para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad, ayudando a frenar el cambio climático, fomentando la circularidad de su modelo de negocio y haciendo un uso responsable de los recursos. Aparte de lograr ser carbon neutral en 2040, la cervecera se ha marcado como meta reducir en dos dígitos su consumo de agua y huella de carbono para 2030, seguir empleando electricidad 100% verde en toda su actividad e impulsar proyectos de generación de energía de fuentes renovables, fundamentales para reducir las emisiones de CO2. Además, quiere reforzar la circularidad de todos sus envases y materiales, garantizando que todos ellos sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen.

The Climate Pledge, un compromiso con el futuro

En 2019, Amazon y Global Optimism se unieron en The Climate Pledge bajo el compromiso de alcanzar el Acuerdo de París con diez años de anterioridad a lo previsto y ser netos en emisiones de carbono para 2040. Con esta adhesión, las 200 compañías ya firmantes ponen en valor la importancia de trabajar unidos para resolver la crisis climática y avanzar a una mayor velocidad hacia la descarbonización de nuestra economía.