ODS13. Laboratorios MARNYS – Martínez Nieto, S.A. obtiene la certificación ISO 14001 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Hogar, Higiene y Belleza

ODS13. Laboratorios MARNYS – Martínez Nieto, S.A. obtiene la certificación ISO 14001

Este sello internacional reconoce el compromiso de la compañía por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible dentro de los más altos estándares de calidad

13-10-2020

MARNYS – Martínez Nieto, S.A., laboratorio español especializado en la producción de complementos alimenticios y cosmética natural, ha recibido la certificación ISO 14001:2015 como muestra de su compromiso con el medio ambiente y con su entorno.

Esta certificación que otorga la Organización Internacional de Normalización (ISO) es un sello de gestión ambiental enfocado a que las empresas reduzcan el impacto que se produce como consecuencia de su actividad y colaboren en la preservación de su entorno natural dentro de unos parámetros estipulados.
 
MARNYS – Martínez Nieto, S.A. está implementando e incorporando en su actividad diferentes medidas para mejorar su huella ecológica y cumplir con los requisitos que exige la Organización Internacional de Normalización. De este modo, el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) utilizado por la empresa y auditado le ha permitido obtener la Certificación ISO 14001:2015 que asegura que sus acciones ambientales son correctas y que, en MARNYS – Martínez Nieto, S.A., el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y el compromiso con nuestro entorno son tres aspectos fundamentales.
 
“Hemos dedicado un gran esfuerzo para reducir nuestra huella ecológica y este tipo de reconocimientos son una gran noticia para nosotros”, reconoce Roberto Martínez, director general de la compañía. “De igual manera que cuidamos la calidad de nuestros productos, trabajamos día a día para ser cada vez más eficientes y realizar el menor impacto posible en nuestro entorno”, añade.

 Instalaciones responsables y sostenibles

Este no es el único reconocimiento que ha recibido la compañía en materia ecológica. El pasado mes de julio, las instalaciones de MARNYS – Martínez Nieto, S.A. obtuvieron el Certificado de Eficiencia Energética Clase A gracias a la ampliación y reforma de la sede. Entre otras mejoras, el edificio cuenta con la generación de energía eléctrica para autoconsumo debido a la instalación de paneles fotovoltaicos.

Gracias a la energía fotovoltaica producida por los paneles instalados, 1.250.000 Kwh/año, la compañía ha conseguido reducir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera en 430 toneladas, aproximadamente las emisiones de CO2 anuales que emiten 100 viviendas o lo que absorbe un bosque de aproximadamente 14.500 árboles.

Como consecuencia, la compañía ha disminuido un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable con hasta 3 millones de Kwh al año.

De esta forma, la sede de MARNYS – Martínez Nieto, S.A. se ha convertido en un complejo totalmente sostenible con una huella ambiental muy reducida que refleja el interés de la empresa en preservar el medio ambiente y reducir el impacto de su actividad en el entorno.

Desde principios de año, la compañía también ha renovado otras certificaciones claves en el desarrollo de la actividad empresarial en cuanto a calidad y seguridad alimentaria de los productos, como la IFS FOOD (versión 6.1), la GMP según la normativa FDA 21 CFR Part 111 en cuanto al control de fabricación de los productos, junto con la normativa internacional ISO 9001:2015.