ODS13. Heineken aspira en llegar a ser neutro en carbono en su producción para el 2030 y en toda su cadena de valor para 2040 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. Heineken aspira en llegar a ser neutro en carbono en su producción para el 2030 y en toda su cadena de valor para 2040

Este es el primer paso en su programa Brew a Better World, el cual forma parte importante de la estrategia EverGreen. 

16-04-2021

Heineken anunció hoy su ambición de llegar a descarbonizar su producción para el 2030 y eliminar las emisiones en su cadena de valor para el 2040. Este es el primer paso en su programa Brew a Better World, el cual forma parte importante de la estrategia EverGreen

"En esta década de acción, nos comprometemos a acelerar nuestras acciones para combatir el cambio climático. Queremos llegar a nuestro objetivo de ser neutros en carbono en todos nuestros centros de producción con la finalidad de cumplir con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura a 1.5°C.  También reduciremos nuestras emisiones a través de la eficiencia energética y aceleraremos la transición hacia la energía renovable". afirmó Dolf van den Brink, CEO y Presidente de la Corte Ejecutiva de Heineken. "Una gran parte de nuestra huella de carbono proviene de la agricultura, producción de envases, distribución y refrigeración. Esto significa que tenemos que trabajar de manera estrecha con nuestros proveedores y socios para lograr nuestro objetivo de lograr una cadena de valor con cero emisiones para el 2040. Sabemos que Heineken sólo puede prosperar si las comunidades y el planeta prosperan. 

Desde la producción de la cebada hasta llegar al Bar, Heineken continua enfocándose en acciones para reducir su Huella de Carbono trabajando junto a sus clientes, socios y proveedores. 

Hitos clave en el camino al impacto cero

Basándose en los últimos esfuerzos por parte de Brew a Better World, Heineken ha reducido sus emisiones de carbono por hectolitro en las cervecerías en un 51%. Desde que se comprometió con la transcisión a energías renovables, la cervecería ha implementado más de 130 proyectos de energías renovables, incluyendo cinco de las 10 cervecerías solares más grandes del mundo. 

Heineken se ha asociado para construir un parque eólico en Finlandia que inyectará energía renovable en la red europea, que abastece a 13 de sus empresas operativas. En Indonesia, la empresa utiliza biomasa sostenible hecha de residuos agrícolas para calentar sus dos cervecerías. Luego en Nigeria, ha inaugurado recientemente paneles solares en su cervecería Ibadan, y en Vietnam, la compañía obtiene cáscaras de arroz de agricultores locales para calentar sus calderas de elaboración de cerveza.
 
Además, Heineken está apoyando un piloto que incluye 500 proyectos agrícolas con bajas emisiones de carbono en ocho países, así como el cambio a cervecerías de cero emisiones en España y Austria. En México, la compañía está utilizando refrigeradores inteligentes que aprovechan el software para ajustar automáticamente la configuración de refrigeración para minimizar el uso de energía.