ODS13. GenuineSpain, reconocida por su compromiso para hacer frente a la emergencia climática | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS13. GenuineSpain, reconocida por su compromiso para hacer frente a la emergencia climática

La Comunidad #PorElClima reconoce el compromiso de GenuineSpain para hacer frente a la emergencia climática
 

15-01-2020
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

GenuineSpain, agencia de viajes receptiva de turismo sostenible y ecoturismo, ha sido recientemente reconocida como una de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Esta iniciativa, liderada por la Comunidad #PorElClima busca destacar acciones concretas de empresas españolas de varios sectores comprometidas con la emergencia climática.
 
El sector turístico es responsable del 8% de las emisiones de CO2 globales, porcentaje al que hay que añadir el impacto del cambio climático ya palpable en los destinos. Los sistemas ecosistémicos que sustentan la actividad turística ya están amenazados en muchos lugares, mientras que los devastadores desastres naturales afectan no solo al atractivo turístico, sino a la propia supervivencia de los habitantes.
 
En palabras de Susana Conde, socia fundadora de GenuineSpain,sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, y esperamos próximamente poder medir de forma sistemática la huella ecológica de cada viaje para además hacer partícipe al viajero de revertir el impacto de sus viajes. No obstante, nuestra apuesta por el turismo sostenible es una forma de fomentar el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los destinos españoles, pero también de adaptar el actual modelo de consumo turístico a uno más responsable que tiene en cuenta las emisiones generadas por nuestras decisiones vacacionales”.
 
GenuineSpain fomenta el concepto de viajes de bajo impacto ecológico y alto impacto positivo con el objetivo de minimizar las emisiones asociadas a cada viaje. Su cadena de valor es única, ya que integra pequeños y medianos emprendedores tanto rurales como en ciudades, que llevan a cabo experiencias turísticas diferentes a las convencionales y que se enfocan en potenciar el patrimonio cultural y natural de su destino revirtiendo el impacto económico del turismo directamente en la localidad que los acoge.
 
GenuineSpain ha logrado crear una auténtica cadena de valor sostenible a través de tres aspectos clave: el transporte, el alojamiento y las experiencias:

  • Transporte - Fomentando el transporte público para todos los traslados entre destinos siempre que sea posible, primando sobre todo el tren. Y si el cliente requiere coche, la opción es el alquiler de coches eléctricos e híbridos de la empresa RespiroCar siempre que sea posible.
  • Alojamientos – Después del transporte, el alojamiento es la partida del viaje que más emisiones de carbono genera. Por ese motivo, GenuineSpain colabora mayormente con hoteles, hostales y casas rurales con certificación ecológica donde la sostenibilidad es una parte fundamental del ADN empresarial.
  • Experiencias – GenuineSpain cuenta con una red de proveedores única donde prima la autenticidad, la tradición y el respeto por la cultura y el entorno. Es así como muchas de sus experiencias incluyen tours a pie o en bicicleta eléctrica, visitas a talleres y casas de artesanos, proyectos sociales o medioambientales.