ODS13. El equipo Ecovolution triunfa en la 7ª edición del Audi Creativity Challenge | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Informática y Tecnología

ODS13. El equipo Ecovolution triunfa en la 7ª edición del Audi Creativity Challenge

El premio consiste en un viaje a Silicon Valley en julio para desarrollar en profundidad su proyecto

22-06-2022

El equipo Ecovolution ha resultado ganador de la 7ª edición del Audi Creativity Challenge con el proyecto MossGo, que promueve la eliminación del aire contaminado mediante el uso de musgo en bancos de mobiliario urbano. El proyecto pertenece al centro educativo Escola Internacional del Camp de Salou (Tarragona) y ha competido en la final con equipos de centros educativos de comunidades como Aragón, Madrid, Murcia, País Vasco, Catalunya y Castilla-León.

En las siete ediciones anteriores, la iniciativa social y educativa de Audi ha contado con la participación de 2.599 equipos y 7.500 estudiantes. Los 10 equipos finalistas que han tomado parte en la final celebrada en Madrid, han sido seleccionados después de diferentes fases clasificatorias durante el curso 2021-2022 entre los más de 500 equipos inscritos en esta última edición. Los grupos tenían que presentar propuestas para responder al reto de: ¿cómo innovar en el ámbito de la sostenibilidad para no comprometer el futuro de nuestra sociedad y nuestro planeta?

Silicon Valley como premio

El premio para los integrantes del equipo ganador (Damià, Leire y Carla y su driver Anna) es un viaje el próximo mes de julio a Silicon Valley, la cuna mundial de la innovación y tecnología, para desarrollar en profundidad su proyecto en un centro de innovación disruptiva, compartiendo experiencias con profesionales de empresas líderes como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter.

Jurado

El jurado del proyecto ha estado integrado por Gerard Canals, co-fundador y director de operaciones de la ONG Open Arms; Maggi Civantos, actriz y fundadora del espacio creativo La Alborada; Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y fundador de Imagine Creativity Center en San Francisco y José Miguel Aparicio, Director General de Audi España. El fallo se ha emitido en base a criterios como la creatividad y originalidad de la idea, el nivel de desarrollo y concreción del proyecto, la viabilidad, el impacto social y la capacidad del equipo para comunicar su propuesta.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.