ODS13. EccoFreight lanza #CieloLimpioEnCasa, un concurso de fotografía con premio solidario | Corresponsables.com España }
Grupos de interés:
 PYMES
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS13. EccoFreight lanza #CieloLimpioEnCasa, un concurso de fotografía con premio solidario

El operador logístico hace una llamada de atención en la bajada de niveles de CO2 durante la crisis del Covid-19 a través de cielos limpios como nunca habíamos visto, y nos anima a que lo dejemos reflejado en una fotografía del cielo que vemos desde casa
 

07-04-2020

El operador logístico EccoFreight hace una llamada de atención en la bajada de niveles de CO2 durante la crisis del Covid-19 y lanza #CieloLimpioEnCasa, un concurso de fotografía con premio solidario con el que nos anima a que dejemos reflejado en una fotografía el cielo que vemos desde casa y que, ahora, están más limpios que nunca.
 
La crisis del Coronavirus nos está dejando muchos recuerdos que no olvidaremos como sociedad, pero hay algo de lo que muchos no nos hemos dado cuenta: lo increíblemente limpio que se ve el cielo.

El confinamiento es difícil, y en EccoFreight saben que en un mes no vamos a conseguir la reducción de emisiones de CO2 necesaria, pero, dado que llevan la sostenibilidad en el ADN – se dedican a la logística internacional siempre desde el punto de la sostenibilidad, midiendo las emisiones de CO2 de todas las rutas que hacen para sus clientes y elaborando planes de reducción de las mismas- les hace especialmente felices hablarnos de cómo las emisiones de CO2 mundiales han bajado en hasta un 25% en algunos países.

También nos quieren recordar algo que debemos tener presente ahora y siempre: estamos todos bajo el mismo cielo. Un cielo que nunca antes habíamos podido ver con esta claridad, un cielo urbano al que nunca antes se habían asomado tantas estrellas… Así qué… ¿Por qué no lo compartimos?

Concurso #CieloLimpioEnCasa

A través de sus redes sociales oficiales han lanzado el concurso #CieloLimpioEnCasa, un certamen en el que los participantes comparten en sus redes personales una fotografía del cielo que ven desde casa con el hashtag #CieloLimpioEnCasa y nombrando a la empresa. EccoFreight está compartienedo en su Instagram (https://www.instagram.com/eccofreight/?hl=es) todas las fotos que se están haciendo con el hashtag del concurso, es una gran alegría repasar todos los días el cielo que sus seguidores comparten.

El martes de la próxima semana (14 de Abril de 2020) anunciarán quién ha sido el ganador del premio más solidario posible: una donación de 1000€ a la ONG que el premiado decida.

De manera permanente, pero ahora más que nunca, EccoFreight colabora con la ONG Olvidados, que en este periodo afronta momentos más duros por la dificultad que entraña continuar asistiendo con sus becas de comedor a niños y familias necesitadas.

En EccoFreight son plenamente conscientes de la responsabilidad que tenemos con el mundo, no sólo a nivel social, si no también medioambiental, y no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir creando conciencia sobre lo importantísimo que es trabajar por la sostenibilidad, a la vez que aportan su granito de arena en esta situación, sin ir más lejos junto a uno de sus clientes están realizando transporte de material sanitario para España.

Como ellos mismos dicen, son el presente del transporte sostenible y los pioneros en afirmar que la Green Logistics –la idea de que el transporte puede y debe ser sostenible sin que se incremente su coste- es perfectamente viable.