ODS13. DomusVi implica a su personal y a las personas usuarias de sus centros en la sensibilización medioambiental | Corresponsables.com España

ODS13. DomusVi implica a su personal y a las personas usuarias de sus centros en la sensibilización medioambiental

DomusVi lanza un Concurso de Sensibilización Ambiental con el objetivo de premiar las mejores prácticas realizadas en los centros residenciales en la gestión de residuos y de consumo de recursos naturales

07-06-2022

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, este domingo 5 de junio, DomusVi, la compañía cuyo propósito es mejorar el bienestar de las personas mayores en un entorno social activoimpulsa un Concurso de Sensibilización Ambiental cuya finalidad es alentar las buenas prácticas en la gestión de residuos así como un consumo más responsable de fuentes de energía, mejorando así la huella de carbono de sus centros residenciales.

Cada centro DomusVi contará con un Delegado Ambiental que asegurará el desarrollo de buenas prácticas en cada residencia y fomentará la participación de sus empleados en medidas de mejora ambiental proponiendo, asimismo, proyectos concretos para promover la sostenibilidad. Finalmente, DomusVi premiará a los mejores Delegados y a las mejores sugerencias propuestas por los centros de toda España.

Actividades sostenibles en los centros DomusVi

Con el fin de promocionar el día Mundial del Medio Ambiente, la compañía propone a los centros un amplio abanico de actividades orientadas a sensibilizar sobre el medio ambiente e implicando tanto a empleados como a personas residentes y usuarias.

Un taller de papel reciclado, un curso de reciclaje de residuos urbanos (madera, bombillas, etc), una jornada didáctica sobre la reutilización de distintos residuos en instrumentos musicales, la celebración de un juego Trivial de preguntas sobre residuos o la realización de huertos sostenibles, son las iniciativas con las que las personas residentes de los centros de DomusVi podrán celebrar un día tan importante para el bienestar de todos como es el del Medio Ambiente, a la vez que concienciarse para poner su granito de arena en esta causa común.

Para más noticias sobre DomusVi visite nuestra biblioteca Corresponsables.