ODS13. “Cosechas” anuncia las empresas y proyectos colaborativos sostenibles de esta edición | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico

ODS13. “Cosechas” anuncia las empresas y proyectos colaborativos sostenibles de esta edición

Las Cosechas SANNAS se celebran, dentro del marco del festival Another Way Film Festival, el domingo 25 de octubre de 16:30h a 18:00h en la Sala Plató de Cineteca Madrid

19-10-2020

Por quinto año consecutivo Another Way Film Festival (AWFF), el festival sobre progreso sostenible de referencia, celebrará las Cosechas SANNAS dentro de sus actividades paralelas a la programación cinematográfica. Será el 25 de octubre de 16:30h a 18:00h en Cineteca Madrid con entrada libre hasta completar aforo.

Los criterios de selección que se han seguido han sido la trayectoria de las empresas como agentes de cambio hacia una economía triple balance y la diversidad sectorial de las candidatas. Entre las ocho empresas y seis proyectos colaborativos que se presentaron este año, un equipo formado por Another Way Film Festival y la junta directiva de SANNAS ha seleccionado un total de siete. Las cuatro empresas seleccionadas han sido: Algo bonito, consultora de proyectos sociales que ayuda a las empresas a incorporar el triple balance en sus acciones; Quién es el jefe, una iniciativa colectiva y social que nos da voz y voto para decidir las características de los productos que consumimos y cuánto estamos dispuestos a pagar por ellos; ClicKoala, un buscador de productos y servicios únicamente certificados; y Viernes, agencia especializada en ecologismo, sostenibilidad y justicia social.

También se presentarán tres proyectos colaborativos, modalidad que se incorpora como novedad en esta edición y que permite presentar aquellos trabajos inspiradores que han surgido entre empresas socias de SANNAS y han sido desarrollados en ámbito de colaboraciónSe han seleccionado a: Tripleun espacio de transformación para empresas sostenibles, una colaboración de cinco empresas socias de SANNAS que va creciendo e incorporando más actores en su proyecto; Como una cabra, un proyecto promovido por mujeres para mujeres con el fin de generar riqueza en entornos rurales y generar igualdad de oportunidades; y Entrepatios, la primera cooperativa ecosocial de viviendas en derecho de uso de Madrid que pone en marcha un modelo de gestión inmobiliaria alternativa al alquiler o la compra.

Las citadas propuestas se presentarán siguiendo el modelo del elevator pitchenfocando su discurso en los valores y propósito de las empresas, destacando la parte de sostenibilidad, transparencia y coherencia. Las empresas tendrán cuatro minutos de presentación y los proyectos colaborativos tendrán siete minutos. En ambos casos también contarán con tres minutos de ronda de preguntas de los asistentes.

Impulsadas por la Asociación SANNAS, las Cosechas son tanto un espacio de información e inspiración como para hacer networking. Son el lugar de encuentro para aquellas empresas y proyectos colaborativos con espíritu de cambio que opten por una alternativa de desarrollo empresarial, centrado en el triple balance: económico, social y medioambiental y los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) marcados por la Agenda 2030 de la ONU.