ODS13. Coca Cola y PEFC comprometidos con la gestión sostenible de los bosques | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS13. Coca Cola y PEFC comprometidos con la gestión sostenible de los bosques

PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal) es el sistema de certificación forestal más importante del mundo y avala el compromiso de Coca Cola con la sostenibilidad de los bosques a través de los envases y embalajes de origen forestal certificado

11-11-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los beneficios del sello PEFC son:

PEFC promueve la gestión forestal sostenible

El certificado PEFC establece requisitos globales de sostenibilidad derivados de las políticas internacionales sobre bosques y medioambiente, adaptados a las condiciones locales.

La gestión forestal sostenible PEFC protege la biodiversidad y los ecosistemas de los bosques, disminuye el riesgo de incendios y plagas, combate el cambio climático, reduce la deforestación y protege los bosques primarios al prohibir su conversión en plantaciones. Además, ayuda a las comunidades locales que dependen de los boques.

PEFC ofrece el suministro más amplio de papel, cartón y madera certificados

PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en España y en el mundo y, por tanto, la mayor fuente global de productos forestales sostenibles.

En España, más de 2,2 millones de hectáreas gestionadas por más de 34.000 propietarios forestales suministran madera y otros recursos forestales a 1.442 empresas certificadas en Cadena de Custodia. A nivel internacional, 319 millones de hectáreas en los cinco continentes, 750.000 propietarios y más de 20.000 empresas están certificados PEFC.

PEFC asegura el mayor aprovisionamiento de materia prima para envases y embalaje de cartón certificado, con origen local o nacional, con lo que se favorece el desarrollo rural en las comunidades del entorno, y la compra de proximidad que contribuye a la reducción de la huella de carbono del producto.