ODS 13. Barilla reduce un 30% las emisiones de CO2 de sus procesos de producción | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS 13. Barilla reduce un 30% las emisiones de CO2 de sus procesos de producción

La marca italiana trabaja para minimizar la huella medioambiental de su actividad mejorando la cadena de producción, desde la extracción de las materias primas hasta el consumo final

19-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Barilla, marca líder en el mercado mundial de la pasta, ha presentado el informe de sostenibilidad del año 2018, exponiendo los logros conseguidos en materia social y medioambiental, y planteando los retos para el futuro. Bajo la estrategia “Bueno para ti, bueno para el planeta” (Good for You, Good for the Planet), el Grupo realiza un esfuerzo constante desde hace años para reducir su huella medio ambiental y ofrecer a la sociedad productos con un sabor excelente, que sean saludables y además respeten el medio ambiente.

Barilla emplea materias primas con un balance nutricional saludable y cuida todos los procesos de la cadena de producción para garantizar así la transparencia y el respeto por los animales, las personas y el entorno. Para los próximos años, la marca italiana ha definido unos objetivos internos para medir año tras año su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas fijados en la Agenda 2030. Para ese mismo año, el Grupo está trabajando para mejorar aún más la sostenibilidad de sus productos mediante la gestión responsable de sus procesos y garantizando la trazabilidad y la transparencia.

Lucha contra el desperdicio de alimentos

El desperdicio alimentario es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las sociedades actuales. De hecho, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el desperdicio alimentario en España aumentó un 8,9% en el último año. Se calcula que 1,3 billones de toneladas de alimentos comestibles se desperdician cada año en los hogares, lo que supone una tercera parte de la producción total de alimentos y cuatro veces la cantidad que se necesitaría para alimentar a los 815 millones de personas que padecen hambre en el mundo.

Barilla, firme con el compromiso de promover y aplicar iniciativas que contribuyan a solventar este problema, formó parte en 2018 del proyecto “Retos de innovación de alto impacto social FUAM – Carrefour”, que tenía como objetivo desarrollar estrategias y herramientas para minimizar el desperdicio de alimentos. Fruto de este proyecto la compañía italiana ha desarrollado, junto a la Universidad Autónoma de Madrid, un compendió de 30 recetas nutricionalmente equilibradas para elaborar con aquellos ingredientes que nos sobran y estamos a punto de tirar, para contribuir de esta manera a reducir el desperdicio de alimentos en los hogares españoles