ODS13. AkzoNobel establece un objetivo pionero de reducción de las emisiones de carbono | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Químico

ODS13. AkzoNobel establece un objetivo pionero de reducción de las emisiones de carbono

La compañía persigue disminuir en un 42% las emisiones de carbono de toda la cadena de valor

29-07-2021

El objetivo de AkzoNobel es reducir las emisiones de carbono de toda la cadena de valor en un 42% para 2030 (referencia 2020). Esto se aplicará a las propias operaciones de la empresa, así como a sus socios, como clientes y proveedores. Este objetivo, que está siendo validado oficialmente por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), afinará y acelerará la visión de la empresa sobre su propio programa People. Planet. Paint. para un negocio sostenible, que se lanzó en 2019.

"Establecer un objetivo como este es realmente importante", dice el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. "Es una señal clara de que nos estamos preparando para movilizar a nuestros equipos a nivel mundial y tomar medidas más contundentes para hacer frente al cambio climático. Tenemos que actuar con rapidez y centrarnos en la colaboración y la innovación. A la hora de la verdad, hay quienes contribuyen a un futuro con cero emisiones de carbono y quienes no. Estamos decididos a hacer todo lo que podamos y a dar ejemplo siendo los primeros en nuestra industria".

AkzoNobel se ha convertido en la primera empresa de pinturas y revestimientos en cumplir su compromiso de establecer objetivos de sostenibilidad con base científica, anunciando objetivos de reducción de carbono para toda la cadena de valor.

La empresa ha alineado sus propias ambiciones de sostenibilidad con el acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global y garantizar que el aumento de la temperatura global no supere los 1,5˚C por encima de los niveles preindustriales.
 

AkzoNobel ya ha dado grandes pasos con su programa People. Planet. Paint. y se está adelantando a los objetivos en dos ambiciones medioambientales clave: reducir a la mitad sus propias emisiones de carbono y tener un 100% de electricidad renovable en las operaciones de la empresa para 2030. Para resaltar este fuerte progreso, recientemente se anunció que AkzoNobel operará únicamente con electricidad renovable en Europa para 2022.

"Para lograr nuestro objetivo de reducción de carbono, tenemos que mirar más allá de nuestras propias operaciones", continúa Vanlancker. "Así que animaremos a todos nuestros socios de la cadena de valor a que hagan la transición a alternativas de carbono más bajas o nulas. También animo a nuestros compañeros a que se comprometan con el SBTi, anuncien sus propios objetivos y se unan a nosotros para dar el ejemplo correcto en nuestra industria."

La firme creencia de AkzoNobel de que la colaboración es clave para emprender una acción climática generalizada se pone de manifiesto también en el hecho de que su director general, Thierry Vanlancker, es miembro de la Alianza Europea de Directores Generales, una asociación interindustrial diseñada para ayudar a luchar contra el cambio climático, crear resiliencia económica y lograr el éxito del Acuerdo Verde de la UE.