ODS 13. Hace 50 años el hombre llegó a la Luna. ¿Qué ha pasado en la Tierra? | Corresponsables.com España

ODS 13. Hace 50 años el hombre llegó a la Luna. ¿Qué ha pasado en la Tierra?

Corresponsables será media partner de la quinta edición de #SBMadrid19, que se celebrará del 17 al 18 de octubre y contará con la participación de ponentes como Jim Adams, Former Deputy Chief Technologist de la NASA, quien ofrecerá detalles de la misión a la Luna

19-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 20 de julio se cumple el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, un hito para la Humanidad que convirtió en real un desafío que parecía imposible en plena carrera espacial. Cinco décadas después, en plena conmemoración de este día histórico, tenemos varios desafíos que afrontar. La V edición de Sustainable Brands® Madrid, el encuentro internacional de referencia en Europa en materia de desarrollo sostenible, identifica cinco retos a los que la Humanidad tiene que enfrentarse para construir una sociedad más inclusiva e igualitaria.

Impulsado por Quiero, consultora que trabaja en la ecuación de negocio, sostenibilidad y marca, este encuentro convocará a más de 30 ponentes nacionales e internacionales durante dos días, el 17 y 18 de octubre, para abordar las ideas disruptivas (nuevos Moonshots) necesarias para impulsar los cambios que permitan acelerar la transición hacia una economía centrada en las personas y que contribuya a la consecución de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La urgencia de la disrupción y el pensamiento (Moonshot Thinking), detrás de ella, serán temáticas clave en estos dos días. 

Moonshots for humankind: Creating mind-sets to rock de change’, es el lema de esta edición de Sustainable Brands Madrid 2019. “El pensamiento Moonshot trata de dar respuesta a una problemática compleja de solucionar, que necesita una solución radical y una tecnología disruptiva para solventarlo. Desde la llegada del hombre a la Luna y la aparición de Internet en la década de los 90, que ha transformado la manera de comunicarnos y de trabajar, nos enfrentamos a un desafío global como Humanidad: hacer más habitable un planeta con más de 7.600 millones de personas y fomentar sociedades más justas que fomenten el bienestar y el desarrollo coral de cada uno de nosotros en todos los países”, asegura Sandra Pina, socia de Quiero y directora de Sustainable Brands® Madrid 2019.