ODS12. Torres Brandy Zero Challenge se consolida como la primera competición global de proyectos de bares sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Torres Brandy Zero Challenge se consolida como la primera competición global de proyectos de bares sostenibles

El certamen quiere promover un cambio de mentalidad en mixología que anteponga el compromiso ambiental

20-09-2021

Torres Brandy, la marca de brandis creada en 1928, reta a bar managers o bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de bares sostenibles para impulsar un cambio de mentalidad en mixología que anteponga el compromiso ambiental. El reto se llama Torres Brandy Zero Challenge y se trata de la primera competición global que premia el proyecto de bar de cócteles más sostenible del mundo.

Profesionales de diez países competirán en dos fases eliminatorias, primero a nivel nacional y después global, mostrando cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y creando el eco-cóctel más innovador. El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 25.000 euros para ser implementado y otros 5.000 euros para la persona que lo ha presentado. Las candidaturas deben formalizarse antes del 31 de octubre a través de www.torresbrandyzerochallenge.com.

Los países participantes son Canadá, España, Finlandia, Italia, Lituania, México, Noruega, Suecia, Ucrania y Reino Unido. Los concursantes de cada país cuyos proyectos sean elegidos participarán en las respectivas finales nacionales, que se celebrarán entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022. La gran final reunirá a los diez ganadores nacionales y se celebrará a finales de marzo en Barcelona, ciudad cosmopolita, sostenible y de indiscutible efervescencia en el campo de la mixología.

El jurado valorará aquellos proyectos que prioricen un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, gestión de los residuos, diseño respetuoso con el entorno, innovación y responsabilidad social. En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, se tomará en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada.

Torres Brandy presentó esta competición en 2020 pero la pandemia obligó a posponerla. Ahora, reactiva el reto desde su compromiso ambiental para promover alternativas de bajo impacto ambiental en el mundo de la coctelería que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y los residuos generados.