ODS 12. Reducir las emisiones de CO2 con SAF en el webinar “Retos de la aviación del futuro” promovido por Air France - KLM y Corresponsables | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística,  Turismo, Hoteles y Restauración

ODS 12. Reducir las emisiones de CO2 con SAF en el webinar “Retos de la aviación del futuro” promovido por Air France - KLM y Corresponsables

El segundo webinar de “Diálogos Corresponsables” promovido por Air France-KLM presentó las claves de los viajes corporativos sostenibles: "Retos de la Aviación del Futuro: Embarque con nosotros en una apuesta por los vuelos sostenibles". El evento contó con una asistencia al directo de 122 personas. En Twitter, se obtuvo cerca de 1,4 millones de impresiones y más de 100.000 personas alcanzadas con el hashtag #ViajarConPropósito

26-11-2021

Durante este segundo webinar, en formato coloquio, promovido por Air France-KLM y Corresponsables, se profundizó sobre las claves y retos para apostar por los vuelos sostenibles en los viajes corporativos y  los compromisos concretos a adoptar en la aviación del futuro.
 
El webinar contó con la asistencia al directo de 122 personas, y logró un impacto de 1,4 millones de  impresiones y 105.000 personas alcanzadas en Twitter a través del hashtag #ViajarConPropósito.
 
Ricardo Martín, Director de Comunicación de Corresponsables presentó y moderó esta segunda edición de los Diálogos Corresponsables #ViajarConPropósito,. Al inicio, Ricardo Martín hizo referencia al Estudio Viajar Con Propósito en el que las empresas quieren soluciones para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad en sus viajes corporativos, y esto requiere una firme apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente, pasión e implicación por parte de todos los agentes implicados que participan en esta transformación.
 
En línea con esta apuesta de futuro en la aviación y los viajes sostenibles, se abrió un coloquio moderado por Ricardo Martín, Director de Comunicación de Corresponsables en el que participaron:

  • Asunción Pérez, Directora de Ventas de Air France y KLM España
  • Eduardo Carrillo de Albornoz, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Research & Technology para Europa
  • Nicole Leeflang, Especialista en Comunicación para SkyNRG, Ámsterdam (Países Bajos).
  • Elena Castro del Río, Directora Corporativa OHSE de FICOSA, España
  • Fernando Álvarez, Corporate Sales Manager de Air France y KLM España

 
Asunción Pérez, Directora de Ventas de Air France y KLM España subrayó la necesidad de trabajar en reducir la huella medioambiental junto con los stakeholders para “alcanzar cero emisiones netas de CO2 en el 2050 y un plan estratégico con los agentes del sector como Boeing, FICOSA y SkyNRG ”, afirmó. Según la Directora de Ventas para España de Air France y KLM: “hemos renovado la flota con aviones de largo y medio alcance de nueva generación que reducen las emisiones de CO2 una media del 25%”.
 
 “Para nosotros la sostenibilidad forma parte de nuestros valores y nuestra estrategia. La importancia de la renovación de la flota en nuestra compañía se traduce en que nuestros aviones son, en la actualidad, un 25% más eficientes en cuanto a reducción de emisiones”, explicó Eduardo Carrillo de AlbornozDirector de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Boeing Research & Technology para Europa, y añadió “es fundamental trabajar de forma eficiente con el resto de la industria del sector y otras tecnologías sostenibles como las baterías eléctricas e hidrógeno, y nuestra apuesta a medio y corto plazo pasa por el biocombustible y trabajar en I+D en nuevos conceptos orientados a la movilidad autónoma y urbana”.
 
En esta línea, Nicole Leeflangespecialista en Comunicación para SkyNRG, Ámsterdam (Países Bajos) explicó que el SAF es una alternativa al combustible, producida a base de materias primas renovables  y manifestó que “el SAF puede reducir las emisiones de CO2 hasta el 85% comprado con el combustible tradicional y los gobiernos están ayudando para que el mercado global de SAF crezca exponencialmente”. “Air France-KLM  ha sido la primera aerolínea que se ha comprometido a operar con SAF”, concluyó la especialista en Comunicación para SkyNRG.
 
Por su parte, Elena Castro del RíoDirectora Corporativa OHSE de FICOSA, España señaló que “la iniciativa SAF encaja en el propósito de FICOSA de contribuir en la sociedad a través de la innovación con la creación de soluciones eficientes energéticamente y respetuosas con el medio ambiente”. En este sentido, la Directora Corporativa OHSE de FICOSA aseguró que “se han reducido las emisiones de todos los desplazamientos de los empleados de la compañía que hicieron en el 2019 en los trayectos entre España y USA”, y concluyó: “trabajamos de forma activa en toda nuestra cadena de valor”.
 
Fernando ÁlvarezCorporate Sales Manager de Air France y KLM España, explicó que “el programa SAF de Air France y KLM ofrece a las empresas desempeñar un papel activo en sostenibilidad, evitando las emisiones de CO2 de sus viajes y yendo un paso más allá de la tradicional compensación. Esto implica una visión vanguardista y comprometida”, y concluyó: “desde la compañía invitamos a nuestras empresas a dar un paso adelante en la sostenibilidad y la innovación participando en el programa SAF: juntos podemos lograr que la cadena de producción de los biocombustibles se expanda y reduzcamos las emisiones de CO2 hasta en un 75%, y así posicionarnos con fuerza en el ODS17 de Naciones Unidas”.
 
 Por último, cada uno de los participantes al coloquio de “Diálogos Corresponsables: Viajar con propósito” expusieron unas breves conclusiones sobre los temas debatidos en los que destacaron que es esencial que las compañías trabajen juntas para alcanzar la descarbonización y la colaboración en una aviación de futuro sostenible y viajar con propósito, así como incorporar el criterio de emisiones como un criterio más para trabajar con compañías que ofrezcan programas sostenibles.
 
Aquí puede acceder al Estudio “Viajar Con Propósito”.
Aquí puedes acceder al video.