ODS12. El proceso de congelación mejorado de Carburos Metálicos fomenta la sostenibilidad en el sector alimentario | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS12. El proceso de congelación mejorado de Carburos Metálicos fomenta la sostenibilidad en el sector alimentario

La nueva tecnología de Carburos Metálicos, que se ha incorporado al nuevo armario de congelación Freshline® de alto rendimiento, es pionera en términos de homogeneidad y eficiencia de congelación y permite obtener un producto congelado de mayor calidad y ayudar a los fabricantes de alimentos a responder de manera más rápida y eficiente a la creciente demanda de alimentos congelados de calidad por parte del consumidor

10-05-2021

Carburos Metálicos ha desarrollado una tecnología de congelación criogénica de nueva generación que pone la eficiencia en el centro del proceso de congelación. Este avance se produce en un momento en el que el segmento de alimentos congelados en España experimenta un crecimiento significativo, por encima del registrado en el conjunto del sector alimentario.

Los fabricantes buscan optimizar cada vez más sus procesos conforme incorporan enfoques basados en la sostenibilidad. Como respuesta a esta sensibilidad, el congelador de Carburos Metálicos permite a los operadores reducir la cantidad de nitrógeno líquido utilizado como agente refrigerante, por un lado, junto con un aumento en la producción y un mayor control sobre el proceso de congelación, por el otro.

Además del aumento en la capacidad de congelación de hasta el 30%, los productores también pueden reducir costes y ofrecer un producto de calidad más rápido. El nuevo armario de congelación de Carburos Metálicos ha sido diseñado específicamente para la congelación o el enfriamiento ultrarrápidos de lotes de productos, algo clave para el sector alimentario o en aquellos que tienen procesos de producción discontinuos.

“Carburos Metálicos desarrolla innovaciones para la industria alimentaria desde hace décadas y estamos muy orgullosos de los últimos avances que hemos logrado en la tecnología de congelación. En última instancia, queremos ayudar a los productores de alimentos a crear el proceso de fabricación más eficiente posible, especialmente en la situación actual. La congelación homogénea mejorada y el incremento de facilidad de limpieza que ofrece el nuevo congelador por lotes son grandes pasos hacia delante”, ha señalado Jordi Mallén, Jefe de Producto de Alimentación en Carburos Metálicos. “Ahora más que nunca, el sector alimentario necesita un mayor control sobre sus procesos para dar respuesta a las necesidades cambiantes del mercado. Esta nueva tecnología incrementará la resiliencia y garantizará que los productores estén preparados para unos desafíos que son continuos ahora y en el futuro”, ha añadido.