ODS12. P&G Beauty anuncia el lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables a escala | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Hogar, Higiene y Belleza

ODS12. P&G Beauty anuncia el lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y rellenables a escala

Se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año.

22-10-2020

Hoy, P&G Beauty ha presentado su última innovación en el envase de sus productos, a través de sus marcas de cuidado capilar, que cambiará la forma en que los consumidores compran, usan y desechan sus botellas de champú, ya que continúa su compromiso de ser una fuerza positiva para el sector de la belleza a nivel mundial.

Como se ha anunciado en la Cumbre de Negocios Responsables de Reuters, los invitados de The Window is Now: Accelerating Sustainability at Home conocieron que, a partir de 2021, H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie permitirán a los 200 millones de hogares europeos reciclar, reducir, reutilizar y rellenar. Las principales marcas de belleza lanzarán, a una escala nunca antes vista, una nueva botella reutilizable de aluminio 100% y un recambio reciclable , fabricado con un 60% menos de plástico (por ml.en comparación con una botella de champú estándar).

Gracias a este nuevo lanzamiento, P&G Beauty conseguirá reducir su uso de plástico virgen un 50% en champús para finales de 20213 , cuando gracias a los esfuerzos colectivos para reducir, reutilizar y reciclar, se reducirá la producción de 300 millones menos de botellas de plástico virgen al año.

Las nuevas botellas de P&G estarán disponibles, por primera vez, como un sistema de relleno inteligente que permitirá a los consumidores disfrutar del cuidado del cabello sostenible en casa de la manera más accesible.

Durante su discurso en el evento, Artur Litarowicz, Vicepresidente Senior de P&G y Director General de Hair Care Europa ha explicado:

“Tenemos que empezar a reducir el impacto generado por el plástico, no hay tiempo que perder cuando se trata de proteger nuestro planeta. Por ello, me complace anunciar esta última innovación en el envase denominada “sistema de relleno”. Esto permitirá a nuestros consumidores utilizar una bonita botella, de aluminio reutilizable, y rellenarla a partir del 2021. Se lanzará para H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie. Ahora bien, sabemos que esto es solo el inicio. Queda mucho por hacer, y me apasiona que P&G Beauty aune sus fuerzas por el bien de toda Europa, a medida que avanzamos por alcanzar nuestros objetivos de Belleza Responsable para 2030 a paso firme.”

Virginie Helias, Directora de Sostenibilidad de P&G ha añadido:

“Nos hemos comprometido a permitir e inspirar el consumo responsable a través de la innovación en nuestros productos y envases. Nuestras marcas de belleza líderes en Europa tocan millones de vidas. Esta última innnovación en los envases contribuirá a hacer irresistible la reutilización de los mismos, y al mismo tiempo permitirá reducir el plástico virgen según el compromiso de P&G Ambition 2030. Ya no se trata de si podemos hacer o qué podemos hacer, sino de la rapidez con la que podemos hacerlo - ahora es el momento de adoptar nuevos estilos de vida sostenibles."

Litarowicz y Helias estuvieron acompañados en el evento por el CEO y fundador de TerraCycle, Tom Szaky, la Jefa de Negocio y Residuos Plásticos en WWF, Erin Simon y la activista climática, Clover Hogan, quienes aportaron su punto de vista sobre el papel de las marcas para ayudar a reducir el impacto generado por el plástico.

Tom Szaky ha resaltado: “Durante mucho tiempo he creído que un sistema de recambios es una gran parte para el futuro del envasado sostenible y la última innovación anunciada hoy por P&G Beauty es un paso positivo en la dirección correcta para muchos millones de hogares en los que están H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie. Aunque, por supuesto, queda mucho por hacer, es fantástico ver que grandes empresas como P&G Beauty se toman en serio el problema y utilizan su presencia global para impulsar el cambio de forma rápida e impactante"