ODS12. Patatas Lázaro introduce en el mercado español el primer envase de origen vegetal 100% biodegradable para patatas | Corresponsables.com España

ODS12. Patatas Lázaro introduce en el mercado español el primer envase de origen vegetal 100% biodegradable para patatas

La empresa valenciana Patatas Lázaro, a través de su marca Freshnatur, introduce en el mercado español el primer envase de origen vegetal 100% biodegradable para patatas

25-11-2021

La compañía valenciana Patatas Lázaro, a través de su marca Freshnatur, se suma a la iniciativa “cero plástico”con la introducción en el mercado español del primer envase biodegradable y de origen vegetal que se puede encontrar en los supermercados españoles.

Por primera vez, una marca del ámbito de la distribución de la patata en España utiliza este novedoso envase totalmente sostenible. Fabricado con papel y malla de bambú que contiene tintas al agua y colas de origen vegetal permitiendo su completo reciclaje en el contenedor azul. Además, este envase cuenta con el sello de la tecnología Freshtech 4.0, gracias a la cual se asegura la trazabilidad del producto en todo momento, además de incluir instrucciones de conservación.

Terrología: Tierra + Tecnología

El nuevo lanzamiento de Patatas Lázaro forma parte de su propuesta de valor vinculada al concepto “Terrología”, que es la unión de “Tierra” y “Tecnología”, una combinación de vectores a través de la cual Patatas Lázaro mantiene la tradición, la cultura y la experiencia de su larga trayectoria de más de 75 años, sumando los valores de la innovación, la sostenibilidad, la conexión con la comunidad y los nuevos consumidores.

La Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de Patatas Lázaro, Cristina Lázaro, destaca que “con este lanzamiento nos convertimos en pioneros en nuestro sector ofreciendo un envase 0% plástico y 100% biodegradable. Algo que los consumidores, cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, demandan y con lo que nosotros estamos profundamente alineados”.

Freshnatur, premiado al mejor packaging del sector alimentario

Así pues, los envases de la gama Freshnatur cuentan con la distinción de los Best Awards 2020, los únicos premios de marketing alimentario que se conceden en España. El premio, que en su pasada edición reconoció a Freshnatur como el mejor packaging del mercado, no solo valoraba aspectos como la creatividad, sino que reconocía igualmente la innovación, la calidad del diseño, la conexión emocional y la adecuación del mensaje, entre otras características.