ODS12. Norauto abre sus tiendas en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS12. Norauto abre sus tiendas en España

Tanto los talleres como tiendas la compañía están abiertos al público con o sin cita previa

19-05-2020

Siguiendo las indicaciones de las autoridades, Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, procede a la apertura de todas sus tiendas. Tras abrir sus talleres el pasado 11 de mayo, la compañía se adapta a la nueva normalidad con la apertura sus tiendas en España. La apertura, que llega marcada por medidas de seguridad para clientes y trabajadores, tiene horario de lunes a sábado de 8:30 a 21:00 horas.

Mientras que para los talleres es necesario reservar cita previa a través de la web www.norauto.es o por teléfono en los respectivos centros, las tiendas de Norauto se abren al público para garantizar las medidas de separación interpersonal, tanto de sus empleados como de sus clientes.

Durante dos meses Norauto ha tratado de dar respuesta a las necesidades de movilidad con su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio Easy Battery’ ampliándolo a un total de 21 puntos en España y su nuevo servicio de atención y compra telefónica.  Ambos servicios siguen en funcionamiento.

Nueva normalidad en tiendas y talleres

Además de la constante higiene, entre la que se encuentra el lavado continuado de manos por parte de sus trabajadores y el uso de geles y sprays desinfectantes, se mantendrá en todo momento una distancia de seguridad de 2 metros entre trabajadores y clientes, así como entre los propios empleados. Igualmente se van a utilizar para garantizar esta separación, marcas de distancia a lo largo de toda la tienda y restricciones de aforo.

Los trabajadores también utilizarán EPIS como mascarillas, guantes de nitrilo y pantallas faciales.

Se fomenta también el pago con tarjeta electrónica y ticket electrónico. Tampoco se permite el acceso al taller a personal ajeno de los trabajadores.

En lo que respecta a los talleres, antes y después de realizar las prestaciones de taller, se desinfectan todos los puntos de contacto con el vehículo para garantizar la seguridad como son volantes, pomos, palanca de freno de mano, tiradores de puerta, llaves…Igualmente, se utilizarán fundas protectoras desechables de un solo uso.

La nueva normalidad viene acompañada de un incremento de la movilidad. El vehículo ha estado parado mucho tiempo y, por ello, es fundamental realizar una revisión en profundidad de aquellos elementos que se han podido ver afectados por el estacionamiento del automóvil como son batería, neumáticos o líquidos, especialmente el aceite.

La compañía también destaca la importancia desinfectar el vehículo para eliminar la mayoría de microorganismos. Y es que es importante evitar al máximo la expansión del coronavirus, pudiendo convertirse el vehículo en un foco importante.