ODS12. NACEX seguirá prestando sus servicios de mensajería urgente, priorizando la entrega en centros hospitalarios y farmacias | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS12. NACEX seguirá prestando sus servicios de mensajería urgente, priorizando la entrega en centros hospitalarios y farmacias

La firma de mensajeria no realizará envíos contra reembolso en domicilio y determinará la recogida en sus franquicias

17-03-2020

 Nacex ha garantizado la continuidad de sus servicios, aunque priorizará la entrega en centros hospitalarios, farmacias y domicilios particulares que así lo precisen.

La empresa perteneciente a Grupo Logista ha implementado un plan de contingencia para la prevención y protección de la salud de sus trabajadores y ha establecido acciones que garantizan la prestación del servicio a sus clientes.

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno con motivo de la propagación del coronavirus Covid-19, Nacex ha informado de que, "mientras se mantenga la alerta sanitaria, el resto de servicios no prioritarios se continuarán ejecutando según vayan permitiendo las circunstancias".

Por ello, con el fin de garantizar la seguridad, tanto del personal de la empresa como de los propios destinatarios, desde el martes 17 de marzo y hasta nuevo aviso, no realizará envíos contra reembolso en domicilio y se determinará su recogida en las franquicias de Nacex.

En este contexto, y con la voluntad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la compañía está facilitando el trabajo en remoto a su personal de oficina en los puestos que lo permiten y recuerda algunas medidas de prevención a sus franquicias y clientes.

Entre ellas, destacan evitar el contacto directo con su personal, mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de 1,5 metros, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y taparse la boca y la nariz con el interior del codo al toser o estornudar.

Asimismo, solicita a sus clientes utilizar su propio bolígrafo para firmar la recepción de un envío en el propio paquete, anotando el DNI (el mensajero tomará una foto de la firma), o bien decirle al mensajero los datos que necesita para realizar la entrega (nombre, apellidos y DNI).

La compañía lamenta los inconvenientes que estas decisiones puedan ocasionar a sus clientes y reitera su compromiso con la salud de las personas y su voluntad de seguir todas aquellas recomendaciones en relación a la prevención del coronavirus Covid-19.