ODS12. Menarini reduce un 31% las emisiones de CO2 en sus instalaciones de Badalona | Corresponsables.com España

ODS12. Menarini reduce un 31% las emisiones de CO2 en sus instalaciones de Badalona

La compañía publica su Memoria de Sostenibilidad e información no Financiera del ejercicio 2020

30-07-2021

Menarini ha presentado su Memoria de Sostenibildad e información no Financiera donde recoge los principales hitos de la compañía en el año 2020. La empresa farmacéutica ha centrado su trabajo en tres ejes fundamentales: la innovación, la digitalización y la sostenibilidad. Ejemplo de ello, en el aspecto medioambiental, es la reducción en un 31% de las emisiones de CO2 respecto al ejercicio anterior en sus instalaciones de Badalona.

Menarini ha dedicado el 2020 a la protección y cuidado del medio ambiente a través del año temático #ÚNETEALVERDE, en cuyo marco se han desarrollado actividades para impulsar el ODS13 (Acción por el clima), como el reparto de vasos reutilizables para bebidas calientes entre las más de 400 personas que trabajan en su sede de Badalona. #ÚNETEALVERDE ha resultado finalista en los XI Premios Corresponsables.

El grupo farmacéutico apuesta también por situar a las personas en el centro de su actividad, aún más en esta época marcada por la crisis sanitaria. La Dirección General de la Seguridad Social, a través de Asepeyo, ha reconocido a Menarini por haber contribuido a la prevención y reducción de la siniestralidad laboral. En este sentido, la compañía migró la OHSAS18001 a la nueva ISO 45001:2018 de prevención de riesgos laborales en el trabajo.

Menarini también contribuyó durante su pasado ejercicio a potenciar el empoderamiento femenino. A través de "Retratadas" puso en valor el papel de la mujer dentro y fuera de la compañía. Esta exposición reunió en la sede de Badalona fotografías realizadas por trabajadores y trabajadoras de Menarini que muestran la fortaleza, el esfuerzo, las esperanzas e ilusiones de diferentes mujeres.

En esta línea, el Grupo Menarini participó en 2020 por segundo año consecutivo en la iniciativa #100tifiques, un proyecto de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació para fomentar la vocación científica entre las niñas a través de charlas en centros escolares. En esta edición participaron 12 mujeres de Menarini, expertas en ámbitos como la medicina, la biología o la farmacia.

Todos los hitos y buenas prácticas del Grupo Menarini en 2020 pueden consultarse en el Informe de Sostenibilidad e información no Financiera aquí.