ODS12. Lanjarón se une a la alianza #BotellaxBotella para impulsar la transformación del sector hacia la economía circular | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Lanjarón se une a la alianza #BotellaxBotella para impulsar la transformación del sector hacia la economía circular

El movimiento #BotellaxBotella tiene como objetivo unir al sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes para avanzar en los compromisos de circularidad y reciclaje, y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes que conforman la cadena de valor

17-05-2021

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Lanjarón presenta una alianza sectorial bajo el movimiento #BotellaxBotella. La iniciativa tiene como objetivo unir a las principales empresas del sector del agua mineral natural y las bebidas refrescantes, para dar a conocer los esfuerzos que están realizando con el fin de acelerar la transformación hacia una economía circular. En concreto, ofrecer envases en plástico reciclado a un consumidor cada vez más concienciado.

#BotellaxBotella reivindica la necesidad de actuaciones en una misma dirección y de manera colaborativa, por parte de todos los agentes de la cadena de valor para conseguir una adecuada gestión del plástico. “Productores, consumidores y gestores de residuos somos responsables de cuidar de nuestro entorno, promoviendo el uso de plástico reciclado en nuestras botellas y creando mercados secundarios eficientes con los que avanzar realmente hacia una economía totalmente circular de los envases”, afirma François- Xavier Lacroix, director general de Aguas Danone.
 
“Apostar por materiales reciclados para dejar de extraer recursos al planeta y reducir la producción de plástico es una meta común. Usar este material hace que nuestras botellas estén hechas de botellas de otras marcas y a la inversa. Por ello, es imprescindible la unión del sector para generar un efecto realmente tangible para la sociedad y el planeta”, concluye Lacroix.
 
Por el momento, Font Natura, Font Vella, Fuente Primavera, La Casera, Nestlé Aquarel, Schweppes, Trina y Viladrau se han unido a esta alianza. Bajo el movimiento #BotellaxBotella, que cuenta con una campaña en redes sociales, las marcas hablan a la gente con su imagen customizada con el logo de Lanjarón dando a conocer sus compromisos alrededor del ecodiseño para la circularidad de los envases; así como otras medidas como la reducción de las emisiones netas o iniciativas de cuidado del medioambiente. Lanjarón hace lo mismo con su imagen customizada con el logo de todas ellas.

Lanjarón, una marca comprometida con la circularidad y el cambio climático

Lanjarón tiene previsto ser 100% plástico reciclado en todas sus botellas este año. Su origen en el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, explica el compromiso natural de la marca con el medioambiente
 
Lanjarón introdujo por primera vez el plástico de origen vegetal hace ya diez años y en 2018 lanzó su primera botella 100% con plástico reciclado. Más allá del envase, Lanjarón actúa a lo largo de toda la cadena de valor y trabaja para ser una marca carbono neutral en 2025, es decir, una marca con cero emisiones netas.

La circularidad, un compromiso de Aguas Danone

Aguas Danone España está comprometida en ofrecer todas sus botellas con plástico reciclado en 2025. Actualmente tiene una media de un 29% de plástico reciclado en sus botellas y solamente en 2019 consiguió reducir en 270 toneladas el uso de PET virgen. Cuenta con varios formatos de botellas ya en su totalidad compuestas por plástico reciclado: botella de 75cl de Font Vella; botellas de 1,25l, 75cl y 50cl de Lanjarón y en restauración, las botellas de 1,5L y 50cl de Font Vella.