ODS12. Hyundai expone el nuevo diseño de su vehículo realizado con materiales sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS12. Hyundai expone el nuevo diseño de su vehículo realizado con materiales sostenibles

Se trata del coche eléctrico IONIQ 6 que cuenta con materiales ecológicos en varias partes del automóvil

30-06-2022

Hyundai Motor Company ha desvelado hoy el diseño aerodinámico y atemporal del  IONIQ 6, el segundo modelo de la marca IONIQ de vehículos eléctricos. IONIQ 6, que Hyundai describe como un streamliner electrificado, está esculpido de forma aerodinámica y emplea materiales sostenibles para reflejar los valores actuales de los clientes de vehículos eléctricos.

Inspirado en el prototipo eléctrico Prophecy de Hyundai, IONIQ 6 se caracteriza por unas líneas limpias y sencillas y una forma aerodinámica que los diseñadores de Hyundai describen como Emotional Efficiency (eficiencia emocional). La concepción aerodinámica y electrificada de IONIQ 6, junto con su interior tipo envoltura, crean una silueta para la nueva era de la movilidad eléctrica, mientras que el lenguaje de diseño Ethical Uniqueness trata de reflejar el compromiso de Hyundai con el cliente, la eficiencia energética y la responsabilidad medioambiental.

Materiales ecológicos en varios puntos de contacto

En consonancia con el tema Ethical Uniqueness de IONIQ 6, e inspirados por los consumidores más concienciados con el medio ambiente, los diseñadores de Hyundai han utilizado materiales sostenibles en el exterior del vehículo, incluyendo una pintura de pigmentos reciclados procedentes de neumáticos fuera de uso para el revestimiento y una pintura de pigmentos de carbón de bambú para la carrocería.

El interior de IONIQ 6 también está decorado con materiales y colores sostenibles. Dependiendo del nivel de equipamiento, estos materiales incluyen cuero ecológico (asientos), tejido de PET reciclado (asientos), piel de TPO biológico (salpicadero), tejido de PET biológico (revestimiento del techo), pintura biológica derivada de aceites vegetales (puertas) y alfombrillas de redes de pesca recicladas (esto último es una novedad en la marca IONIQ).

Estreno definitivo en julio

Tras la presentación del diseño, Hyundai Motor estrena de forma simultánea una película digital en 3D en tres vallas publicitarias a nivel global. La película, que muestra el diseño aerodinámico y el espacio interior flexible de IONIQ 6, puede verse en la plaza K-POP de Seúl, en Piccadilly Circus de Londres y en el Big Kahuna de Times Square, en Nueva York.

El estreno mundial de IONIQ 6 tendrá lugar en julio, cuando Hyundai desvele todas las especificaciones del vehículo, incluidas las características y las tecnologías avanzadas del streamliner electrificado de la marca.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.