ODS13. Henkel se une a un importante esfuerzo global para la defensa del clima | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS13. Henkel se une a un importante esfuerzo global para la defensa del clima

Henkel se encuentra entre las 155 principales empresas globales, de 34 sectores, que firmaron una declaración instando a los gobiernos de todo el mundo a alinear sus esfuerzos de recuperación y ayuda económica del COVID-19 con el cambio climático
 

25-05-2020

Las compañías que forman parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) piden políticas que construyan resiliencia frente a futuras crisis, manteniendo fuerzas para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5 °C sobre los niveles preindustriales, en línea con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
 
“Ahora, necesitamos invertir en innovación, ampliar las soluciones que ya tenemos y trabajar con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor hacia la neutralidad climática. Para lograrlo, nos hemos fijado objetivos ambiciosos basados en la ciencia”, declaró Carsten Knobel, CEO de Henkel.
 
Las empresas se reunieron en torno a la iniciativa Science Based Targets y sus socios de la campaña Business Ambition for 1,5°C, el Pacto Global de las Naciones Unidas y la coalición We Mean Business. SBTi, que es una colaboración entre el CDP (anteriormente conocido como Carbon Disclosure Project), el Pacto Global de las Naciones Unidas, el World Resources Institute y WWF, evalúa y valida de manera independiente los objetivos climáticos corporativos basándose en la ciencia.
 
Las 155 compañías ya han establecido, o se han comprometido a establecer una reducción de emisiones basada en la ciencia - los objetivos de Henkel han sido aprobados recientemente por la iniciativa Science Based Targets. Al firmar esta declaración, las compañías reafirman que sus propias decisiones y acciones están fundamentadas en la ciencia y, a su vez, piden a los gobiernos "priorizar una transición más rápida y más justa de una economía gris a una verde".
 
La declaración conjunta se produce en un momento en el que los gobiernos de todo el mundo están preparando paquetes de estímulos para ayudar a las economías a recuperarse de los impactos de la pandemia del coronavirus, y mientras se preparan también para presentar planes climáticos nacionales mejorados en concordancia con el Acuerdo de París.
 
"Los gobiernos tienen un papel fundamental a desempeñar, alineando las políticas y los planes de recuperación con la ciencia climática más reciente, pero solos no pueden impulsar una transformación socioeconómica sistémica. Para abordar la crisis interconectada a la que nos enfrentamos, debemos trabajar juntos como una comunidad internacional para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París", afirmó Lila Karbassi, Chief of Programmes del Pacto Global de las Naciones Unidas y Board Member de la iniciativa Science Based Targets. "Estas compañías están marcando el camino por el que debemos continuar avanzando, en base a unas ambiciosas iniciativas basadas en criterios científicas que nos ayudarán a reducir la vulnerabilidad de los sistemas económicos frente a futuras crisis y desastres".

El compromiso de Henkel con la protección climática

Henkel quiere contribuir positivamente a la protección del clima y apoya plenamente el compromiso con el cambio climático recogido en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas. Por esta razón, Henkel tiene el objetivo de convertirse en una compañía climáticamente positiva en 2040.
 
Basándose en sus objetivos a largo plazo, la compañía se ha fijado objetivos específicos de reducción de emisiones, que fueron aprobados por la iniciativa Science Based Targets ya que cumplen con los niveles requeridos en el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1,5°C .
 
Para obtener más información sobre el compromiso y los objetivos de Henkel para la protección del clima, visita https://www.henkel.mx/sustentabilidad/ser-positivos-para-el-clima