ODS12. Iberostar presenta sus avances en el cuidado del entorno y las personas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

ODS12. Iberostar presenta sus avances en el cuidado del entorno y las personas

Grupo Iberostar presenta su Memoria de Sostenibilidad 2021 destacando sus avances en economía circular, consumo responsable de pescado y marisco, y el cuidado de la salud costera

01-08-2022

Grupo Iberostar ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2021, en la que se recogen los avances más destacados en esta materia del grupo hotelero mallorquín. Su propuesta de valor se enfoca en el cuidado de las personas y del entorno, sin perder de vista la calidad y la experiencia de cliente en los más de 100 hoteles y 16 países en los que opera.

El documento recoge el modo en que la compañía afrontó en 2021 los retos de su exigente Agenda 2030 en sus tres vertientes básicas: economía circular, consumo responsable de pescado y marisco, y el cuidado de la salud costera. También desvela cómo se enfocó en el cuidado e impulso de las personas que forman el Grupo.

Además, desde el Grupo se han llevado a cabo ambiciosos planes de formación para impulsar el crecimiento y conocimiento de la plantilla y acciones para potenciar la igualdad e inclusión entre las que se encuentran la consolidación del programa How We Care; una apuesta por el talento y la formación; y el impulso de la diversidad, inclusión e igualdad.

En todo lo que respecta a la biodiversidad y cuidado del entorno natural, el grupo hotelero mallorquín se enfoca en una mejora de la gestión de su energía, emisiones y cambio climático, uso de materiales y creación de residuos, así como prácticas responsables de abastecimiento.

Para la vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, destaca que "tenemos la oportunidad real de construir un modelo que genere valor para las empresas, los clientes, el medioambiente y las comunidades locales. Así, apunta que "debemos ser capaces de utilizar las múltiples fortalezas que tiene el sector para fomentar un crecimiento responsable, que asegure la viabilidad y sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo y a la vez contribuya a construir un planeta sano".

Para más noticias sobre Iberostar visite nuestra biblioteca Corresponsbales.