ODS12. Globalvia lidera por tercer año consecutivo la sostenibilidad en gestión de autopistas | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción

ODS12. Globalvia lidera por tercer año consecutivo la sostenibilidad en gestión de autopistas

Globalvia se mantiene en el selecto cuadrante de empresas Cinco Estrellas y se posiciona en el quinto puesto mundial entre más de 500 compañías de diferentes sectores del mundo de las infraestructuras

25-10-2021

La gestora española Globalvia se ha convertido por tercer año consecutivo en líder mundial en Sostenibilidad en Gestión de Autopistas, según el ranking internacional de referencia difundido por la organización independiente GRESB. Globalvia es uno de los líderes mundiales en la gestión de concesiones de infraestructuras de transporte, está especializada en autopistas y ferrocarriles y gestiona 29 proyectos en siete países.

En esta edición, Globalvia vuelve a alzarse con el primer puesto en las categorías de gestión de autopistas y de transporte por carretera. En el ranking global, Globalvia se posiciona en quinto lugar de entre más de 500 compañías de múltiples sectores del mundo de las infraestructuras y diferentes países.

Además, Globalvia ha superado su puntuación respecto al año pasado obteniendo 98 puntos sobre 100. Esto implica que, también por tercer año consecutivo, forma parte del cuadrante “Cinco Estrellas”, que incluye al 20% de las empresas con mayor puntuación, de entre todas las entidades que participan en este benchmark.
 
Para Carmen Arce, Responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de Globalvia, “este excelente resultado enfatiza nuestro compromiso con la integración de los criterios ESG en la cultura del Grupo, materializado en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad: Sustaimobility 2024. Además, reconoce el esfuerzo y compromiso de todos los que formamos parte de Globalvia, incluso en un año de desafíos como éste.”
 
GRESB es una organización independiente creada en 2009 por inversores de todo el mundo para medir el compromiso medioambiental, social y de gobernanza corporativa (habitualmente denominado ESG por su acrónimo en inglés). Desde entonces, el Índice GRESB se ha consolidado como principal referencia mundial para comparar la sostenibilidad corporativa en los sectores inmobiliario y de infraestructuras. Como cada año, sigue aumentando la participación: 149 fondos (un 26% más que en 2020) y un total de 558 activos (un 31% superior a la cifra de 2020).