ODS12. EY anuncia su compromiso de tener una huella de carbono negativa en 2021 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Financiero

ODS12. EY anuncia su compromiso de tener una huella de carbono negativa en 2021

Este compromiso incluye el respaldo de la compañía a las estrategias de sostenibilidad de sus clientes 

26-01-2021

EY ha anunciado hoy su compromiso de tener una huella de carbono negativa en 2021, al establecer objetivos que permitirán reducir significativamente sus emisiones totales, compensando y eliminando más carbono del que emite. En línea con su firme apuesta por la sostenibilidad y la generación de valor a largo plazo, EY da un paso más en su estrategia estableciendo siete puntos clave en sus planes, no solo para convertirse en una Firma con huella de carbono negativa, sino para reducir las emisiones totales en un 40%, - en consonancia con los Objetivos Basados en la Ciencia (SBT, por sus siglas en inglés) - y lograr el objetivo de cero emisiones netas en 2025.

El compromiso de EY con la sostenibilidad es un eje clave de la estrategia corporativa y la ambición de la Firma por crear valor a largo plazo a todos sus grupos de interés, ambas contempladas en el plan estratégico NextWave. Lanzado el pasado ejercicio, este plan apoya el propósito de EY para construir un mundo que funcione mejor: Building a better working world.

Este nuevo objetivo es un paso más tras haber logrado ser neutral en carbono a finales de 2020. EY subraya, de esta manera, su compromiso con el medio ambiente y el crecimiento sostenible a largo plazo.

Creemos que combatir el cambio climático es un elemento vital para construir un mundo que funcione mejor. Si bien este desafío es único y diferente para cada organización, nos inspiran aquellos que están estableciendo objetivos ambiciosos a pesar de las dificultades a las que se enfrentan. Los profesionales de EY tienen un alto grado de compromiso a la hora de afrontar grandes retos y con la fuerza que nos dan los cerca de 300.000 profesionales que forman EY, no solo queremos transformar a la Firma en un líder en sostenibilidad, sino también ayudar a nuestros clientes a lograrlo " ha afirmado Carmine Di Sibio, Presidente y Consejero Delegado de EY a nivel global.