ODS12. Eroski lanza una campaña para fomentar los vinos y quesos gallegos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS12. Eroski lanza una campaña para fomentar los vinos y quesos gallegos

La empresa destinó en 2019 7,2 millones de euros a la adquisición de vinos gallegos de las cincos DO, un 16% más

30-10-2020

La enseña Eroski de la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski acaba de lanzar una campaña de exaltación de vinos y quesos con Denominación de Origen, fiel a su apuesta por los productos locales y de calidad. A través de esta campaña comercial busca contribuir a su puesta en valor, destacando estos productos certificados en los lineales y lanzando además un folleto especial que estará a disposición de los clientes hasta el próximo 4 de noviembre en los establecimientos Hipermercados Eroski y supermercados Eroski Center de Galicia.

 
“Nuestra apuesta por el producto local y de calidad genera riqueza y contribuye al desarrollo agroalimentario, económico y social del entorno cercano a nuestros establecimientos. De ahí que la apuesta por la producción de proximidad sea uno de los valores fundamentales de Vegalsa- Eroski”, explica el director de compras de la compañía, Jorge Eiroa.

El valor de lo local

En lo que respecta a las compras a proveedores locales de alimentación, el vino es una de las categorías más representativas para Vegalsa-Eroski. La compañía colabora actualmente con 102 bodegas, contando en sus lineales con un total de 597 referencias, de las cuales 226 son gallegas procedentes de las 47 bodegas con las que trabaja de las cinco

Denominaciones de Origen: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei. En el último año, la empresa destinó 7,2 millones de euros a compras de vinos gallegos con Denominación de Origen, lo que supone un incremento del 16% respecto al año 2018.
 
En el caso de los quesos, con esta campaña la compañía pone a disposición de sus clientes en sus tiendas de Galicia, Asturias y Castilla y León, 27 referencias de las 25 queserías con las que trabaja en la comunidad gallega, muchas de ellas amparadas en las cuatro DOP: Queixo de San Simón da Costa, Tetilla, Cebreiro y Arzúa-Ulloa.

Una relación de compromiso y confianza

Vegalsa-Eroski incrementa cada año su compromiso con los proveedores locales. En 2019 la compañía destinó 363 millones de euros a la compra a proveedores locales de alimentación, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al año 2018. De ellos, 306 millones de euros se corresponden con compras a empresas gallegas, 24 a asturianas y 32 a leonesas, gracias a la relación comercial que la compañía mantiene con más de 900 proveedores de proximidad, lo que hace posible que el 40% de las compras totales fuesen a proveedores de proximidad.
 
Además gracias a la apuesta de la compañía por los proveedores locales y a la relación de confianza que mantiene con sus proveedores de proximidad han podido trabajar mano a mano en esta crisis sanitaria para que no falten productos frescos para los consumidores en los lineales de los establecimientos.