ODS12. Enagás obtiene la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS12. Enagás obtiene la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good

La compañía mantiene su presencia en este ranking desde 2006 como una de las organizaciones líderes de todo el mundo en materia ESG

29-07-2021

Enagás mantiene su presencia en el índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series de forma continuada desde hace 15 años y obtiene la máxima calificación de su sector a nivel mundial en el ámbito ESG. La compañía está presente en este ranking desde el año 2006 gracias a sus prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Enagás ha obtenido la máxima puntuación en el ESG Rating de FTSE y, por tanto, ostenta el liderazgo mundial en ESG en este ranking dentro de su sector, Oil & Gas.

En la revisión de este año, FTSE4Good ha analizado más de 7.200 empresas de todo el mundo incluyendo en sus índices a las más sostenibles de acuerdo a criterios económicos, medioambientales y sociales.

Enagás tiene un firme compromiso con la descarbonización y se ha marcado el objetivo de ser neutra en carbono en 2040, para lo que cuenta con un plan de más de 50 proyectos de eficiencia energética que le han permitido reducir ya un 63% su huella de carbono desde 2014. Además, impulsa, junto a 60 socios, 55 proyectos concretos de promoción de los gases renovables, como el hidrógeno verde y el biometano, por toda España.

Enagás se encuentra entre las principales empresas en el mundo en acción climática y continúa liderando los índices y rankings de sostenibilidad. Además de su presencia en FTSE4Good Index Series, está incluida en la “A List” de CPD Cambio Climático, es una de las compañías que incluye sus compromisos climáticos en la iniciativa European Climate Pact, que forma parte del Green Deal europeo, y Financial Times la ha incorporado en su lista de Líderes Climáticos Europeos.