ODS12. EcoVadis galardona a L'Oréal, Henkel, Groupe PSA y The Estée Lauder Companies por su excelencia en el ámbito de las compras sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores

ODS12. EcoVadis galardona a L'Oréal, Henkel, Groupe PSA y The Estée Lauder Companies por su excelencia en el ámbito de las compras sostenibles

Los Premios al Liderazgo en Compras Sostenibles de EcoVadis reconocen a las empresas y proveedores que impulsan prácticas responsables y obtienen resultados positivos a través de las compras y la gestión de la cadena de suministro

13-03-2020

EcoVadis ha anunciado los ganadores de los Premios al Liderazgo en Compras Sostenibles y los Premios al Liderazgo en Sostenibilidad, que este año llegan a su cuarta edición. Entre los galardonados se encuentran Henkel, Groupe PSA, L'Oréal y The Estée Lauder Companies. Los premiados fueron reconocidos en la conferencia anual Sustain organizada por EcoVadis.

“La economía del propósito exige que las empresas piensen más allá de su propio ámbito de negocio y ayuden a crear un mundo mejor. Las cadenas de suministro sostenibles suponen una gran oportunidad para convertir esa visión en realidad", declara Pierre-Francois Thaler, Co-CEO de EcoVadis. “Los ganadores de este año son un ejemplo de empresas que están liderando el camino, invirtiendo en desempeño sostenible y mostrando cómo su compromiso con las prácticas responsables tiene un impacto real".

Los premios reconocen la excelencia en el ámbito de la sostenibilidad y las compras sostenibles en diversas categorías: participación de los stakeholders, participación de los proveedores, mejora del porfolio RSC de los proveedores, liderazgo del programa de compras y resultados regionales. Los nominados han sido evaluados en los ámbitos de estrategia y enfoque, integración de compras, escala y cobertura, y resultados del programa.

Además, los premios son una ocasión para reconocer a las empresas socias de EcoVadis y sus esfuerzos para impulsar el progreso de la sostenibilidad estableciendo objetivos valientes y ambiciosos.

Compras sostenibles: Mejor Compromiso de Stakeholders Internos

Este premio reconoce las mejores iniciativas promocionando la participación interna en la puesta en marcha de programas de compras sostenibles. Se centra en áreas clave como la cobertura (geográfica, categoría, tamaño u otros criterios de diversidad) y el nivel de integración de los criterios de sostenibilidad en los procesos de la compañía.