ODS12. Coviran adapta su gama de productos a los celiacos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS12. Coviran adapta su gama de productos a los celiacos

Con motivo del Día Internacional del Celiaco que se celebra el 27 de mayo, Covirán dispone de 124 referencias de productos específicos formulados para celíacos incluyendo productos de las familias más demandadas por este sector, tales como panes, galletas y cereales

26-05-2020

Covirán ha incrementado su oferta de productos sin gluten para atender las necesidades nutricionales de un sector amplio de la población con intolerancia a ciertos alimentos.
 
La enfermedad celíaca ha pasado de ser considerada un trastorno en la alimentación poco frecuente a convertirse en una patología cada vez más extendida. Los últimos estudios señalan que en torno al 1,5% de la población española padece una enfermedad que no deja de crecer, hasta el punto de que se estima que el 75% de los celiacos no están diagnosticados.
 
Consciente del grave problema que sufren muchos consumidores, Covirán recuerda, coincidiendo con el Día Nacional del Celiaco que se celebra el 27 de mayo, que tiene a disposición de los afectados un amplio surtido de productos marca Covirán sin alérgenos, aptos para hacer frente a la intolerancia alimentaria.
 
La presidenta de Covirán, Patro Contreras, se ha referido al compromiso de Covirán con los celiacos. “Queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los consumidores pertenecientes a este colectivo, poniendo a su disposición productos que se ajusten a sus necesidades para dar respuesta a sus demandas”, ha destacado la presidenta de la Cooperativa.
 
En la actualidad, Covirán dispone de 124 referencias sin gluten de productos específicos formulados para eliminar el gluten entre sus ingredientes, tales como pasta, pan y cereales. Además de 207 artículos de marca propia, publicados en el listado que FACE publica anualmente, y 383 productos genéricos o verdes, que por su naturaleza no contienen gluten y pueden consumirse con total libertad.
 
La Cooperativa también colabora con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para la homologación y difusión del surtido disponible y continúa mejorando los detalles sobre el etiquetado y la información alimentaria. Precisamente, para facilitar la información al Socio y al cliente, la Cooperativa ha elaborado listados que clasifica con un código de colores.
 
“Para Covirán es fundamental avanzar en el terreno de la información y transparencia de cara a proteger la salud de los celiacos, al igual que es necesario profundizar en los procedimientos de control de la cadena alimentaria”, ha precisado Patro Contreras.
 
Entre los proyectos más inmediatos también figura la elaboración de un catálogo tanto de marca Covirán como de sus principales proveedores con las referencias aptas para celíacos y consumidores intolerantes a la lactosa, otras de las enfermedades alimentarias más frecuentes entre los consumidores.