ODS12. Borges renueva la Declaración Ambiental de su Aceite de Oliva Virgen Extra | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Borges renueva la Declaración Ambiental de su Aceite de Oliva Virgen Extra

La huella de carbono de este producto de Borges se ha reducido un 35% respecto del último cálculo principalmente por el uso de energía eléctrica procedente de fuentes renovables y el uso de material reciclado en el envase

27-04-2022

Borges renueva la Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés), del Aceite de Oliva Virgen Extra envasado en botellas de vidrio, un cálculo que va más allá de la huella de carbono y que se basa en el análisis de ciclo de vida del producto. Se trata de una declaración ambiental certificada y registrada elaborada de conformidad con la norma internacional ISO 14025, empleada para establecer requisitos para ecoetiquetas tipo III, aquellas que presentan la información sobre el ciclo de vida de los productos.

Desde la última certificación, Borges ha reducido un 35% la huella de carbono del producto gracias al uso de energía eléctrica renovable en la fase de envasado, así como el empleo de un 80% de material reciclado en el envase. El compromiso de la compañía es seguir aplicando mejoras para reducir la huella de carbono de sus productos.

La metodología del ciclo de vida y la EPD ayuda a comprender, mejorar y comunicar el impacto ambiental del producto, además en ella se han tenido en cuenta todas las etapas del Aceite de Oliva Virgen Extra, desde la fase inicial de campo, pasando por la fase de producción, hasta llegar a su distribución, uso y fin de vida.

Borges se caracteriza por ser una compañía con un ánimo pionero y emprendedor, comprometida con el desarrollo sostenible y que, gracias a la renovación de dicha declaración, añade una nueva dimensión en el mercado, informando sobre el impacto ambiental de sus productos.

Para más noticias sobre Borges visite nuestra biblioteca Corresponsables.