ODS12. BASF, como cofundador de CELAB, se une para trabajar por una economía circular para las etiquetas adhesivas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Construcción,  Energía e Infraestructuras

ODS12. BASF, como cofundador de CELAB, se une para trabajar por una economía circular para las etiquetas adhesivas

CELAB es un nuevo organismo intersectorial que promueve la circularidad en las etiquetas adhesivas y que cuenta con múltiples líneas de trabajo en marcha para encontrar nuevas formas de reducir el impacto ambiental de la industria

13-01-2021

BASF es miembro fundador de una nueva red global dedicada a construir una economía circular en la industria del etiquetado autoadhesivo. CELAB (Hacia una Economía Circular para las Etiquetas) es una coalición intersectorial abierta a todas las empresas de la cadena de suministro de etiquetas autoadhesivas, que promueve la sostenibilidad mediante el fomento de la colaboración, el impulso de iniciativas regionales y el desarrollo de buenas prácticas.

CELAB trabaja globalmente con subgrupos en Europa y América del Norte. El enfoque actual es ampliar el reciclaje de los materiales compuestos y de los revestimientos. Desde su creación en 2020, ya ha logrado implementar varias líneas de trabajo, incluido el análisis de problemas técnicos, la promoción del uso y la creación de redes de reciclaje, la interacción con las autoridades gubernamentales y la publicidad de información relevante.

Los objetivos de economía circular de CELAB se alinean exactamente con el enfoque de BASF: avanzar hacia el uso de materias primas recicladas y renovables, crear nuevos modelos de negocio y materiales circulares con una mayor vida útil y apoyar a toda la cadena de valor para reducir su impacto ambiental.

“BASF está a la vanguardia en soluciones sostenibles”, dijo Uwe Düsterwald, Director de Proyectos de Sostenibilidad en Adhesivos.Va más allá del concepto y está respaldado por un conjunto concreto de objetivos de sostenibilidad a largo plazo. Por todo ellos formamos parte de CELAB, para contribuir de la mejor forma posible con nuestras tecnologías e innovaciones. Consideramos que nuestra adhesión es un paso importante para resolver un problema relevante y beneficiar a nuestros socios en toda la cadena de valor, hasta el consumidor".

Como cofundador de CELAB, BASF se está tomando su contribución muy en serio, participando en el comité de dirección de la organización y los proyectos en Europa y América del Norte junto con otros miembros de la industria. CELAB ya ha creado una amplia red de miembros que incluye empresas de todos los tamaños, con presencia en el mercado global y regional, y representación en cada etapa de la cadena de valor.

“Como parte del Foro CELAB de América del Norte, BASF se une a sus clientes regionales y globales y otras partes interesadas para impulsar la economía circular”, dijo Sujith Chacko, líder del equipo técnico de adhesivos. "Como proveedor clave de adhesivos para el mercado norteamericano y mundial y en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, BASF se compromete a explorar las diversas alternativas de reciclaje para la industria de las etiquetas y a desarrollar vías para crear una economía circular".