ODS12. Bankinter se adhiere al Compromiso Financiero por la Biodiversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS12. Bankinter se adhiere al Compromiso Financiero por la Biodiversidad

Bankinter es una de las 26 instituciones financieras de todo el mundo, y la única española, que ha suscrito este manifiesto

28-09-2020

Bankinter ha firmado su adhesión al “Finance for Biodiversity Pledge”, siendo una de las 26 entidades financieras de todo el mundo en adherirse a este manifiesto, que ha sido presentado en el evento “Nature for life Hub”, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Convenio sobre la Diversidad Biológica. Asimismo, forma parte de la agenda de la Cumbre de Biodiversidad de la Asamblea General de Naciones Unidas del próximo día 30 de septiembre. 

Las entidades firmantes se comprometen a desarrollar su actividad de manera compatible con la conservación de la biodiversidad, invitan a otras instituciones financieras a unirse y hacen un llamamiento a los líderes mundiales para revertir la pérdida de naturaleza en esta década. Además, colaborarán y compartirán conocimiento en aspectos como la incorporación de la biodiversidad en las Políticas de Sostenibilidad, en la evaluación de impactos de la actividad financiera en biodiversidad o en el establecimiento de objetivos de mejora de los impactos .

Para Pedro Guerrero, Presidente de Bankinter: “La sostenibilidad está integrada en la estrategia de negocio de Bankinter y la adhesión a las iniciativas internacionales que buscan incrementar los impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente es un objetivo del banco.”

Al firmar el Compromiso financiero por la biodiversidad Bankinter da un paso más en su estrategia de sostenibilidad y muestra su firme compromiso, como entidad financiera, de contribuir a la protección y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas a través de sus actividades de financiación e inversión.

El Compromiso Financiero por la Biodiversidad ha sido establecido por un grupo de instituciones financieras que han estado trabajando activamente como miembros del grupo de trabajo de la Comisión Europea, Comunidad de Finanzas y Biodiversidad. Entre las entidades firmantes se encuentran, además de Bankinter: ACTIAM, Aegon Nederland, Allianz France, ASN Bank, ASR Nederland, AXA Group, Caisse de Dépôts, HBSC Global Asset Management, Karner Blue Capital, New Forests Pty Ltd, Piraeus Bank S.A, Robeco, Triple Jump, Triodos Bank y Volksbank, entre otros.

La adhesión a este manifiesto supone un nuevo avance en la estrategia de sostenibilidad de Bankinter, de acuerdo con los retos y objetivos marcados a nivel internacional en materia de lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad.

Además, de esta forma, da continuidad el trabajo iniciado hace ahora dos años por el banco. Bankinter participó en la creación del Suplemento Financiero del Natural Capital Protocol, que constituye un auténtico manual práctico para que cualquier entidad financiera pueda construir su propio sistema de medición y cuantificación económica de los riesgos e impactos vinculados al capital natural.