ODS12. Abanca consigue el certificado Residuo Cero de AENOR para sus sedes corporativas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ODS12. Abanca consigue el certificado Residuo Cero de AENOR para sus sedes corporativas

Es la primera entidad financiera que colabora con el proyecto Datadis para integrar y optimizar el consumo de energía

21-04-2021

Durante el primer trimestre de 2021, Abanca ha conseguido el certificado de AENOR de Residuo Cero para sus sedes corporativas. También se ha convertido en la primera entidad financiera que colabora con el proyecto Datadis para integrar y optimizar el consumo de energía.

Abanca viene desarrollando en los últimos años diversas actuaciones para fomentar la creación de un modelo económico más sostenible y ejercer un papel activo en la transformación de la sociedad. Abanca es uno de los signatarios fundadores de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas y se ha adherido tanto al Compromiso Colectivo para la Acción Climática promovido por UNEP FI, como al Acuerdo por el Clima alcanzado por las principales entidades financieras españolas en la COP25 de Madrid.

El banco ha sido la primera entidad financiera española en firmar los Principios de Inversión Responsable y los Principios para un Océano Sostenible, dos iniciativas de ámbito internacional promovidas por Naciones Unidas.

A través de Afundación, la Obra Social de Abanca, se ha lanzado el programa Plancton para fomentar la conservación y sostenibilidad de las actividades socioeconómicas desarrolladas en cuatro de las Zonas de Especial Protección para las Aves de ámbito marino existentes en Galicia dentro de la Red Natura 2000. Además, ha fortalecido su oferta de actividades de educación financiera con las que anualmente llega a unas 100.000 personas de todas las edades.