ODS12. O2 lanza tarjetas SIM sostenibles | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS12. O2 lanza tarjetas SIM sostenibles

La teleoperadora de telefónica fabrica un nuevo SIMPACK que ha reducido, eliminado y sustituido al máximo el plástico y papel de los 4 elementos que lo formaban

14-05-2020

Desde el nacimiento de O2, el 100% de las entregas de SIM a los clientes se realizan mediante envío por correo. La única motivación que impulsó el proyecto de cambio del SIMPACK de O2 fue el de hacerlo más sostenible con el medio ambiente, e intentar reducir al máximo el plástico que componía el envío completo.
 
Hay mucho escrito sobre lo importante de la experiencia de los clientes cuando reciben un paquete, sobre la emoción de desenvolver, abrir y descubrir el contenido. Incluso, cuando en la mayoría de los casos ya sabe lo que hay dentro porque él mismo lo ha comprado.
 
En el caso de O2, la compañía envía a sus clientes un sobre con una SIM. No creen que pueda haber mucha emoción en ello, pero si mucho plástico y, todo ese plástico que rodea una tarjeta SIM es inútil y contaminante. Así que lo han eliminado.
 
El nuevo SIMPACK de 02 ha reducido, eliminado y sustituido al máximo el plástico y papel de los 4 elementos que lo formaban:

  1. Reducido un 51% el área del soporte de plástico donde viene la SIM.
  2. Reducido un 61% el área del cartón que envuelve la SIM.
  3. Eliminado la funda de plástico que envolvía el cartón.
  4. Sustituido el sobre de plástico del envío de la empresa de logística por un sobre de papel reciclado.

Con el plástico que 02 ahorra en un año se podría fabricar una tubería de 13 kilómetros para regar, o se podrían proteger las pantallas de más de 200.000 teléfonos móviles. También se podría cubrir 9 pistas de tenis o fabricar un elefante de 900 kilos con una impresora 3D. Así de grande es el ahorro. "Pero no vamos a hacer nada de esto. Lo que vamos a hacer es no hacer nada. Así al menos tendremos seguro que este plástico no acabará manchando ningún lugar de nuestro planeta. Menos es más", asegura la compañía a través de un comunicado.