ODS11. Vodafone España renueva su flota con vehículos de bajas emisiones | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS11. Vodafone España renueva su flota con vehículos de bajas emisiones

Esta medida forma parte de la estrategia de sostenibilidad con el Planeta, que incluye el compromiso de reducir a la mitad su impacto ambiental en 2025

20-10-2020

Vodafone España iniciará la renovación de vehículos de flota y de pool por vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz. Con este cambio de vehículos, que en total suponen más de 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota. Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.
 
La electrificación de su flota en España, unido al importante acuerdo firmado recientemente con su suministrador de energía eléctrica para que el origen de la misma sea de fuentes renovables, demuestran el fuerte compromiso de Vodafone con el planeta, y supone un paso más para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos y alineados con la ciencia, que eviten que el calentamiento global supere los 1,5ºC.
 
El pasado mes de julio el Grupo Vodafone anunció la compra de energía eléctrica 100% renovable para el funcionamiento de su red en 11 países (Red Gigabit Ecológica) para mediados de 2021.

La operadora también se ha comprometido a ayudar a sus clientes empresariales a reducir sus propias emisiones de carbono con un total acumulado de 350 millones de toneladas en todo el mundo en un plazo de 10 años, entre 2020 y 2030.
 
El compromiso de Vodafone con el Planeta está alineado con el propósito de mejorar la vida de mil millones de personas en el mundo reduciendo a la mitad su impacto medioambiental en 2025.