ODS11. Toyota Motor Europe busca soluciones de movilidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS11. Toyota Motor Europe busca soluciones de movilidad

Isdi y Toyota lanzan los premios Toyota startup

08-01-2020

Toyota Motor Europe (TME) y la escuela de negocios ISDI, a través de ISDI Accelerator, han creado los premios Toyota Startup Awards. Este certamen va dirigido a las empresas de movilidad inclusiva que ofrecen soluciones innovadoras para que las personas con discapacidad física puedan desplazarse con más libertad y para facilitarles su día a día.

En total, ocho startups podrán asistir al salón 4YFN en Barcelona, que se celebrará del 24 al 26 de febrero de 2020, para exponer sus productos o servicios en el stand de Toyota y participar en un concurso de presentaciones frente a un jurado especializado seleccionado por TME. Los ganadores gozarán de un acceso preferente al Programa Acelerador de Toyota -Toyota Accelerator Program-. 

Las startups interesadas pueden presentar su solicitud entre el 19 de diciembre y el 26 de enero. Uno de los principales criterios es que los solicitantes deben centrarse en los siguientes tres aspectos:

  • Movilidad inclusiva: soluciones de movilidad que estén pensadas para cubrir las necesidades de las personas con discapacidad física, las personas mayores y los niños, así como los que viven en zonas suburbanas.

  • Accesibilidad: proporcionar enfoques innovadores que incrementen la accesibilidad de las soluciones de movilidad y, por tanto, permitan que en un futuro se cumpla el lema de “Movilidad para Todos”.

  • Movilidad disruptiva: desarrollar nuevos productos, servicios, herramientas, tecnologías y/o modelos de negocio disruptivso que pueden contribuir a crear una “Movilidad para Todos”.

Un jurado formado por expertos de TME e ISDI Accelerator escogerá entre los candidatos un máximo de ocho proyectos, que se convertirán en los finalistas de los Toyota Startup Awards y se unirán a Toyota en el 4YFN. Las startups seleccionadas disfrutarán de:

  • Espacio disponible en el stand de Toyota en el 4YFN durante los tres días de duración del salón para exponer su producto o solución innovadores.
  • Un horario exclusivo en el escenario de Toyota del 4YFN para presentar su solución de movilidad.
  • Exposición a los visitantes del salón, inversores y ejecutivos de Toyota.
  • Acceso al MWC Barcelona el jueves, 27 de febrero de 2020, para el equipo de la startup.
  • Alojamiento durante el salón 4YFN para dos miembros del equipo de la startup.
  • La oportunidad de obtener acceso preferente al Programa acelerador de Toyota, donde dispondrán de formación, mentores, intercesión con inversores privados y una posible colaboración futura con TME.

Los ganadores de los premios Toyota Startup Awards serán anunciados por Toyota en el escenario principal del 4YFN, el 25 de febrero de 2020.

El lema corporativo global de Toyota, Start Your Impossible –Pon en marcha tu imposible–, transmite el mensaje de que cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible. Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles; tiene que ver con superar las limitaciones. En ese sentido, nuestra misión es proporcionar libertad de movimiento a todo el mundo. Nuestra visión consiste en ofrecer soluciones de movilidad integradas para todas las necesidades, incluidas las personas con discapacidad física, para garantizar una sociedad más abierta e inclusiva que les permita alcanzar su potencial. 

Las startups pueden presentar su candidatura a través de la siguiente página web: http://toyotastartupawards.com/