ODS11. Mini y Madrid Design Festival lanzan la convocatoria de la segunda edición del Premio Mini De Diseño | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

ODS11. Mini y Madrid Design Festival lanzan la convocatoria de la segunda edición del Premio Mini De Diseño

Este premio busca reconocer a aquellos proyectos que hablen de las nuevas posibilidades y retos para conseguir en el siglo XXI una ciudad inteligente, inclusiva y sostenible

26-11-2021

MINI, patrocinador principal del Madrid Design Festival, lanza, de la mano del Festival, la segunda edición del Premio MINI de Diseño, un galardón que reconoce la actitud creativa de todos aquellos profesionales del diseño que orientan su trabajo a la mejora de la vida en las ciudades.

Re-Imaginar la ciudad y transformar la vida en las ciudades son los ejes vertebrales de un galardón que quiere reconocer iniciativas innovadoras que generen cambios en el entorno urbano; acciones para mejorar la calidad de vida y la eficiencia de las ciudades en su conjunto; o proyectos que hablen de las nuevas posibilidades y retos para conseguir en el siglo XXI una ciudad inteligente, inclusiva y sostenible.

Único premio de estas características en nuestro país, el Premio MINI de Diseño integra todas las disciplinas del diseño, desde el diseño industrial, al de producto, digital, gráfico, arquitectura, urbanismo, moda, food design o design thinking.

Este galardón cuenta con una categoría profesional en la que participan los proyectos nominados por un comité de expertos que propondrán aquellos que, a su modo de ver, reflejen el espíritu y valores del premio. Contenedor blanco de Inma Bermúdez recibió el Premio MINI de Diseño 2021 por ser un “proyecto de economía circular, avalado, tangible y escalable, con un gran potencial en sostenibilidad medioambiental y puesto en marcha por una iniciativa individual que promueve el emprendimiento.”

En esta segunda edición integrarán el comité de expertos, profesionales vinculados al mundo del diseño como: Juli Capella, Alberto Barreiro, Marisa Santamaría, Asunción Ruiz, Nacho Martín, Pilar Vélez, Marta Rincón, Ramón Úbeda o Sofía Rodríguez.

Por su parte, el Premio MINI de Diseño también quiere reconocer en la categoría nuevos talentos, el trabajo de los estudiantes de diseño dirigidos a mejorar la vida en las ciudades. Esta categoría está dirigida a estudiantes de último año o recién titulados de escuelas de diseño y universidades. En este caso serán sus centros de formación quienes presenten a concurso aquellos proyectos de sus alumnos que encajen con el leimotiv del premio: mejorar la vida urbana y reimaginar las ciudades desde la sostenibilidad.

El premio MINI de Diseño 2021 reconoció el proyecto VORA de los alumnos de Elisava Research “por promover un uso inteligente del espacio, tener en cuenta a la ciudadanía más joven y transformar las ciudades de una forma más amable

Además, los cuatro proyectos finalistas de la categoría profesional serán invitados a participar en una conferencia conjunta durante las jornadas de Madrid DesingPro y la creación de un vídeo de su trabajo que será difundido durante la edición Madrid Design Festival.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del diseño y de la marca MINI, que evaluarán las propuestas presentadas y seleccionarán a los finalistas y al ganador.

Más información en https://www.mini.es/premiominidiseno y en www.madriddesignfestival.com.